Este fin de semana la Fórmula 1 afronta su segundo fin de semana Sprint de los seis previstos este año y lo hace en Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami.
La ciudad más famosa de Florida acoge por tercera vez el circo.
La semana de competición por estos lares parece empezar temprano, porque muchos equipos han aprovechado el viaje a Estados Unidos para celebrar colaboraciones con eventos y activaciones en las que también han participado artistas y personalidades del entretenimiento. Pero, más allá de las actividades de marketing, ahora nos estamos preparando para salir a la pista y la pregunta que todo el mundo se hace es siempre la misma: ¿quién podrá frenar a Red Bull?
Ferrari
En China no salió como se esperaba: el SF-24 no estuvo a la altura, arrebatándoles no sólo a Red Bull sino también a McLaren, hasta el punto de que se quedó fuera del podio por primera vez este año. . Obviamente, en Florida el equipo quiere dejarlo todo atrás y jugar sus cartas lo mejor que pueda, gracias al apoyo del nuevo socio titular HP, celebrado en la pista con una decoración especial que incluye tapas, capó, números y ruedas azules. Por otro lado, hay un McLaren en gran forma que quiere hacer un bis después de Shanghai: el equipo de Woking espera un fin de semana exigente en un circuito urbano muy diferente al de China y el calor húmedo complicará las cosas este fin de semana.
Carrera estratégica
En las dos primeras ediciones del GP de Miami no asistimos a carreras particularmente emocionantes, a pesar de los 5,4 kilómetros de pista con diferentes desniveles, chicanes y curvas rápidas que, sobre el papel, deberían permitir varias oportunidades de adelantamiento. Miami sigue siendo un Gran Premio de una sola parada: de los tres compuestos seleccionados por Pirelli para esta carrera, Hard y Medium serán los protagonistas absolutos, un poco como el año pasado.
El asfalto, tras el repavimentado que precedió a la pasada edición, está muy liso y el agarre es pobre. Así que tenga cuidado con el granulado, que podría complicar mucho las cosas.