Hay de derrotas a derrotas y lo de Marina Bay fue una paliza que -al menos hoy- le quitará el sueño a Max Verstappen. Con un dominio aplastante, Lando Norris se llevó el Gran Premio de Singapur y se acerca de forma peligrosa al liderato del neerlandés en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
McLaren es la mejor escudería del año, pero le había costado demostrarlo con un fin de semana tan contundente, hasta esta fecha 18, con el primer Grand Chelem del británico a la vista y arruinado por Daniel Ricciardo en el último giro. Aun así, el sublíder apunta a cerrar fuerte para pelearle el Campeonato de Pilotos al piloto Red Bull Racing.
A excepción de la primera práctica, Norris -quien estuvo a nada de estrellarse este domingo- dominó de principio a fin la parada en Marina Bay. Y en el Gran Premio no fue la excepción. Pese a la buena largada de Verstappen, Lando sostuvo la punta de la parrilla y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros.
El dominio del líder de McLaren fue tan que la brecha con el Tricampeón de la F1 llegó a rozar el medio minuto para sumar 25 unidades y llegar a 279, ya a solo 52 de Mad Max (331), con siete carreras por delante en el actual Campeonato de la máxima categoría.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una gran salida en el Gran Premio de Singapur y tras salir décimo tercero finalizó en el Top 10 para sumar un punto en Marina Bay.
La gran pelea del tapatío se dio con el argentino de Williams, Franco Colapinto, quien incluso se ganó los elogios del aún Subcampeón de la Fórmula 1. «Es muy bueno. Difícil pasar a Colapinto», mencionó el experimentado piloto de Red Bull por la radio.
Sin embargo, la veteranía de Checo pesó y terminó por arriba del joven sudamericano, quien sigue demostrando buenas cosas en su naciente carrera en la máxima categoría.
Pese a dar una buena carrera con los recursos limitados que tiene a su mano, Checo Pérez sólo sumo un punto y aunque matemáticamente es posible pelear por el segundo lugar -el cual logró en la temporada 2023- la realidad del RB20 y el buen momento de Lando Norris hacen que sea una misión casi perdida.
Pérez Mendoza llegó a 144 unidades, por las 280 de Norris, con siete carreras en el calendario. Eso quiere decir que el #11 tendría que cerrar perfecto y esperar varios tropiezos del británico de McLaren, algo que no va a suceder visto lo ocurrido en el año.