GP de Japón F1 2024: Max Regresa a la Senda de la Victoria

Y es que el actual bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial Max Verstappen gano de forma contundente este domingo en el circuito de Suzuka, dejando en claro que tan solo fue un accidente lo vivido en Australia. Sergio Pérez finalizó en la segunda posición y el español Carlos Sainz con una gran estrategia y un gran manejo completo el pódium de triunfadores.


La Carrera.


Las hostilidades comenzaron, adelante no hay cambios, parece ir todo bien, pero de repente bandera amarilla, inmediatamente bandera roja, en la transmisión se ve un Williams chocado, cuando llega la repetición nos damos cuenta de que Ricciardo en la tercera curva no ve a Albon y lo contacta Daniel, ambos se van contra el muro de neumáticos y afortunadamente salen ilesos.


Es imposible, inaceptable que, hoy en día un circuito donde se efectúan eventos de la F1 no exista las barreras techpro, que se sigan utilizando las llantas y las láminas de acero y/o aluminio, esto pudo ser una desgracia, ya que esa hoja metálica pudo causar lesiones graves a Alexander Albon, que además por este tipo de pseudoprotección, demoren el que un piloto pueda descender de su monoplaza en un accidente. Mal por la F1, hay circuitos y autódromos de la vieja guardia que hoy cuentan con toda la tecnología para garantizar la vida de todos los involucrados y que en un país tan avanzado como Japón suceda esto, es imposible de creer. ¿Qué están esperando, qué muera alguien para tomar cartas en el asunto?


Si a lo anterior le sumamos las declaraciones de Daniel Ricciardo en el radio con el equipo, esperaría ver una sanción ejemplar tanto para el piloto como para el circuito.
Media hora después y ya en la vuelta 3 se reinició la carrera, arrancada con formación: esta vez todo bien y saldo blanco.


Muy temprano los pilotos que montaron los suaves y medios van por los duros, sobre todo, al ver a los Mercedes que parecen volar, perolos de adelante no parece importarles, hasta que llegó la vuelta 11 en donde Norris va por su primera detención, era tercero y sale en la posición 10. En el giro 14 Alonso hace lo propio y sale en la octava posición, no le fue mal. Al mismo tiempo llega la orden de equipo en Mercedes, Hamilton debe dejar pasar a Russell.


Para la vuelta 16, Pérez y Sainz paran, pero no por los blancos, continúan con los amarillos, es evidente que van por dos paradas, una vuelta más tarde Max hace lo propio, Leclerc ahora es el líder de la competencia.


Empieza el show del mexicano y se pone a remontar posiciones, en una gran maniobra adelanta a Lando Norris, al mismo tiempo Russell hace su primera parada, un giro más tarde Hamilton va a los pits.


Leclerc empieza a caer en el rendimiento de su auto y tiene grandes batallas, sobre todo con “Checo” hasta que simplemente las llantas ya no le dan la adherencia y casi le cuesta la carrera, es llamado en el giro 27 por los duros y con ello una estrategia de una “sola parada”, -sin contar que durante la bandera roja montó medios nuevos-.


Tsunoda el pequeño piloto local está motivado y lo refleja en una gran rebase arriesgado sobre Hulkenberg, ¡wow! Esto es F1 de verdad.


Para el giro 34 Pérez y Alonso por su segunda parada en los pits, un giro después Verstappen entra y hasta la 37 Sainz la realiza.

SUZUKA, JAPAN – APRIL 07: Yuki Tsunoda of Scuderia Visa Cash App RB celebrates finishing in 10th position with the fans during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on April 07, 2024 in Suzuka, Japan. (Photo by Peter Fox/Getty Images) (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202404070340 // Usage for editorial use only //


Sólido va Max en primer lugar, seguido de lejos por Sergio, en tercero esta Leclerc, en cuarto Norris, en quinto Hamilton y en sexto y en modo “Bala” Sainz, quien tiene en la mira al menos subirse al pódium.
Carlos está teniendo un repunte en su carrera y en esta carrera, qué manejo, tanto que los de Ferrari lo alientan a que deje todo, rebasa a cuanto piloto tiene enfrente, registra un récord en la vuelta 46, parece que nadie se lo quitará, ya es tercero le descuenta tiempo a Pérez, pero el mexicano se ve lejos y cada vez hay menos vueltas.


Sargeant se despista y al más puro estilo “Cafre” se echa de reversa y sin importarle quien venga se reincorpora a la pista, Alonso y Piastri evitan el desastre.


Oscar de McLaren no puede dar alcance al asturiano y mira que está muy cerca, Russell tiene en la mira a Piastri y lo intenta, pero se tocan, el de Australia corta curva y le mueve el auto en varias direcciones para evitar el rebase, no hay nada según los comisarios, pero en el último giro George logra el adelanto.
Max Verstappen vueltas antes del final se avienta un giro de campeonato y logra un récord de 1:33.706 suficiente para llevarse el punto extra.


El top ten de la carrera fue: Verstappen, Pérez, Sainz, Leclerc, Norris, Alonso, Russell, Piastri, Hamilton y Tsunoda.


La próxima carrera será el GP de China del 19 al 21 de abril y con ella veremos la primera carrera Sprint del año, desde el Circuito Internacional de Shanghái.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *