Y es que, simplemente nadie le pudo poner el alto al actual bicampeón de la F1 Max Verstappen, incluso le sirvió un safety car para realizar su segunda detención, pero casi le cuesta el pódium a su coequipero el mexicano Sergio Pérez.
La Carrera
Empezaron las hostilidades y de inmediato Max tiene una buena salida, no así Pérez, quien se tarda una fracción de segundo, la cual es aprovechada por Fernando Alonso y lo despoja de la segunda posición, Norris no está lejos pero tampoco tan cerca del mexicano. Las primeras 4 vueltas son un dolor de cabeza para el conductor mexicano, pues no se acerca tanto a Alonso y no se quita tanto a Lando.
La vuelta 5 marca la caída del rendimiento de los neumáticos del asturiano, Sergio aprovecha y logra el ansiado rebase y se aleja, pero Max ya está con una muy buena ventaja. Un par de giros después Norris caza a Alonso. Leclerc por su parte empieza a entrar en un buen ritmo y primero da cuenta de Russell y luego de Piastri.
Par el final del giro 13, Red Bull ordena que Verstappen haga su primera detención y también de paso llaman a Sergio, hay espacio para que ambos entren, Max tiene una buena detención, pero con Sergio, las cosas salen demasiado bien y es que el crono marca 2 segundos, pero la telemetría dice que fue menos, la parada en pits más rápida del año.
Atrás compiten, hay rebases sin importancia, empieza a volverse monótona la carrera hasta que en el giro 22 Valtery Bottas bloquea su auto en una zona “X” y se detiene, hasta el momento era inexplicable y de repente el anuncio de que hay falla y grave, debe abandonar; Safety Car Virtual, el auto está en una zona comprometida y entra el auto de seguridad.
Casi todos por una segunda parada, algo rápido después de la primera, pero con ello seguramente llegarán al final. Lo inexplicable es que Alonso monta los suaves –rojos-, por supuesto que no llega al final. Max es primero, Norris segundo, Leclerc, Pérez, Sainz, nose si Ferrari mantenga a su piloto en esta posición.
La vuelta 26 marca el reinicio de la carrera, todo normal adelante, pero atrás contactos y trompos, primero Stroll le pega a Daniel Ricciardo, luego Magnussen contacta ligeramente a Tsunoda y se trompea, pero también sufre una pinchadura, no hay auto de seguridad ni nada por el estilo. Los pilotos golpeados deben abandonar, Daniel y Yuki.
El giro 40 marca la caída en rendimiento de Alonso y va por los medios en la vuelta 44; auto más ligero, mejores neumáticos y récord del asturiano de 1:37.810, para llevarse el punto extra.
Checo logra el rebase sobre Leclerc, pero Norris ya está muy lejos.
Al final de forma contundente Max Verstappen gana el GP de China 2024 seguido de: Norris, Pérez, Leclerc, Sainz, Russell, Alonso, Piastri, Hamilton y Hulkenberg.
La próxima carrera será el GP de Miami del 3 al 5 de mayo desde el Autódromo Internacional de Miami.