Todo parecía desde un inicio que estaba puesto para que la escudería McLaren fuera el campeón de constructores por las posiciones que sus dos pilotos habían obtenido durante la clasificación, sobre todo porque Charles Leclerc de Ferrari arrancaba desde la última línea.
La Carrera
El inicio fue algo inesperado y es que, Lando arrancó muy bien –cosa muy rara en él-, Piastri mueve también bien y Max logra adelantar a Sainz, pero en la primera curva, Verstappen mete de más el auto sobre Oscar y los dos se trompean, el resultado los dos para atrás y con una penalización de 10 segundos para el de Red Bull. Leclerc, sale como rayo y hace varios rebases, al mismo tiempo Valtery Bottas trae lucha con Magnussen y al no ver el auto de Sergio Pérez en una curva, le pega al auto del mexicano quien se trompea y de inmediato por radio le dice a su ingeniero que no puede cambiar de velocidad, debe detenerse y abandonar la carrera sin tener la culpa de nada. Esta acción provoca una penalización para Bottas de 10 segundos y un Virtual Safety Car.
¡Leclerc sorprendentemente es octavo y no ha terminado la primera vuelta!
El reinicio marca a un Norris en primera posición, Sainz en segundo y la lucha puede que ayude a Ferrari, pero deben ir por el primer sitio.
Lando está muy bien, se despega muchísimo de Sainz, quien también saca una buena ventaja del tercer lugar.

Llega la primera parada de varios pilotos y con ello un error de novatos en el auto de Liam y es que, el mecánico que controla el gato delantero lo baja antes de poder ajustar la rueda delantera derecha y lo saca así, por suerte las especificaciones de seguridad de las ruedas contemplan un seguro que evita que la rueda se salga, pero al no ir ajustada correctamente el auto tiene que ir más despacio de lo normal y debe reingresar a los pits y con ello perder la posibilidad de sumar en este GP.
Norris está muy lejos y trae un ritmazo, las Ferrari ya son segundo y tercer lugar, Russell es cuarto, pero con un Hamilton encima, que hasta la última vuelta logra el ansiado adelantamiento.
Bottas en plan de auto de feria “Chocon”, no le bastó el incidente de la primera vuelta con el mexicano, ahora fue el turno de Magnussen y es que el de Haas, lo rebasa limpiamente, pero Valtery retrasó demasiado la frenada y lo impactó, sin siquiera intentar girar, el resultado, Kevin a pits y Bottas fuera.
Colapinto no tuvo suerte y Piastri le dio un besito por detrás a su monoplaza que ayudo a sacarlo de la carrera.
Al final gana la carrera Lando y con ello asegura el campeonato de constructores para McLaren, Segundo entra Sainz y Leclerc fue tercero, el resto del top ten fueron: Hamilton, Russell, Verstappen, Gazly, Hulkenberg, Alonso y Piastri.
La próxima carrera será ya el inicio de la temporada 2025 de la F1 del 14 a 16 de marzo en el GP de Australia.