Carlos Sainz aprovechó las circunstancias, es decir, la Pole, el circuito estrecho y que los Red Bull estaban muy atrás, para llevarse una victoria arrolladora y dejar un grato sabor de boca a todos los Tifosi.
La Carrera
Antes de empezar las hostilidades, se anunciaba que tanto Lance Stroll como Zhou Guanyu, arrancarían desde los pits, debido a que, violaron la condición de parque cerrado, esto por daños y fallas en sus monoplazas, pero lamentablemente el golpe sufrido en la calificación por el de Aston Martin fue muy severo y no pudo tomar parte en esta carrera, por lo que, tanto en la parrilla inicial, como en la final, solo aparecerán 19 pilotos.
Arrancaron, Sainz conserva su posición de privilegio, Leclerc quien montó neumáticos suaves aprovecha esta condición y de inmediato rebasa a Russell; Hamilton también busca rebasar, pero tiene un pequeño contacto y se sale del trazado. Atrás Yuki tiene un contacto de carrera con Sergio Pérez, el de Alpha Tauri debe abandonar por que se le rompe el radiador de su auto.
Leclerc es rápido, pero se mantiene detrás de su coequipero, tanto que pone el récord de vuelta; Verstappen empieza a realizar algunos rebases y se acerca. Los dos pilotos de Red Bull y Bottas, tienen neumáticos de franja blanca, por lo que, en teoría retrasarán su primera parada.
Récords consecutivos de los monoplazas de Ferrari, primero Leclerc, después Sainz, esto en la vuelta 17 y 18. De repente en el inicio del giro 19 aparece en las pantallas una bandera amarilla: Logan Sargent se va ancho en una curva y le da un “Besito” a las barreras, suficiente para romper la nariz de su auto, no se le desprende y va dejando escombros en su camino a los pits, por lo que, se declara la entrada del Safety Car, los punteros a los pits. Sainz entra primero, Leclerc le da espacio para intentar no perder tanto, pero varios pilotos entre ellos los de Red Bull, no entran y Charles sale en la sexta posición.
Esta decisión de no entrar les pasa factura a Verstappen y a Checo, todos los empiezan a rebasar, en grandes batallas.
Está claro, Ferrari y Red Bull van por una sola detención. Pero esta estrategia le está funcionando a Sainz y a Max; a Leclerc y a Sergio no les agrada para nada.
Giro 43, la catástrofe para Ocon, se muere su auto, bandera amarilla, se meten varios por llantas nuevas o frescas. Los Mercedes y los Red Bull montan amarillos. Verstappen vuela; Leclerc no puede con Hamilton, Norris y Russell.
Hamilton registra un tiempazo en la vuelta 47 de 1:35.867, pero el británico está en la cuarta posición.
El comentarista mexicano Fernando Marcos decía en sus transmisiones de Futbol “El último minuto, también tiene 60 segundos”, es decir, debes estar atento toda la carrera, incluso en la última vuelta, cosa que no hizo George Russell, quien, en la última vuelta, perdió el control de su auto debido a un pequeño roce con el muro y se estrelló, quedando fuera de los puntos y abriéndole la puerta del pódium a Lewis Hamilton.
De esta manera, Carlos Sainz gana la carrera en Singapur y le da por fin una gran satisfacción a su equipo y a los aficionados de este, ya que le corta la racha invicta a Red Bull.
El resto del top ten fueron: Norris, Hamilton, Leclerc, Verstappen, Gazly, Piastri, Pérez, Lawson y Magnussen. El punto extra es para Lewis Hamilton.
La próxima carrera será el GP de Japón del 22 al 24 de septiembre desde el Circuito Internacional de Suzuka.