GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps

Aún con la resaca del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, el Mundial de F1 vuelve a ponerse en marcha para disputar la última carrera de la temporada antes del parón veraniego. En lo alto de la tabla llega un Max Verstappen fortalecido tras su última victoria–. El neerlandés tiene encaminado un título que lleva prácticamente grabado su nombre y Bélgica podría ser el siguiente escenario en el que seguir haciendo historia.

La F1 vuela al circuito más largo de su calendario, con 7,004 km de longitud. Un escenario completamente distinto al de Hungaroring donde, por tanto, cambian las expectativas de algunos equipos. Lo que si parece seguro es que Red Bull volverá a ser el gran favorito para llevarse el trofeo, y para ello tendrá que luchar con los McLaren, los que parece que son los segundos favoritos para subir al podio en el “nuevo” circuito de Spa.

El circuito

La historia del mítico circuito belga es muy rica y variada. Se construyó en 1921, sufrió diferentes modificaciones a lo largo de su vida y alberga al Gran Premio de Fórmula1 desde 1950 aunque en muchas ocasiones se utilizó el circuito de Zolder.

Eau Rouge, Raidillon, la recta Kemmel, La parada del autobús, Les Combes, Blanchimont, Stavelot y la horquilla La Source son nombres con brillo propio dentro de la categoría.

Es uno de los trazados más complejos que tiene la Fórmula 1 y es muy respetado por los pilotos. Su mezcla de largas rectas y desafiantes curvas rápidas permiten llevar los autos al límite de su capacidad durante casi toda la vuelta. Todo ello rodeado por el maravilloso bosque de las Ardenas.

El tamaño de la pista y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede llover en una parte de la pista y estar seca en otra lo que dice a las claras que el grip puede variar de una curva a otra. Para más referencias al respecto preguntarle a Eddie Jordan…

Eau Rouge es la secuencia de curvas más famosa del mundo. Tiene un recorrido de izquierda a derecha y nuevamente a la izquierda para encarar la subida de Raidillon. Esta zona fue remodelada para que haya más vías de escape y el característico chalet que estaba allí fue demolido.

El circuito actual tiene una extensión de 7.004 metros (es la pista más larga que utiliza la Fórmula 1) y cuenta con 19 curvas y dos zonas de DRS. La carrera será a 44 giros cubriendo una distancia de 308.052 kilómetros. Spa-Francorchamps es un trazado rapidísimo. El récord de vuelta pertenece a Valtteri Bottas en la edición 2018 cuando clavó 1:46.286 en los cronómetros.

Los horarios del Gran Premio de Bélgica (hora méxico)

Viernes 28 de julio 2023

  • Prácticas libres 1: 5.30am
  • Clasificación: 9.00am

Sábado 29 de julio 2023

  • Sprint Shootout: 4:00am
  • Carrera al sprint: 8:30am

Domingo 30 de julio 2023

  • Carrera: 7.00am

Dónde ver el GP de Bélgica 

Toda la acción del Gran Premio de Bélgica de F1 2023 la podrás ver por medio de Fox Sports Premium, Star+ y F1 TV PRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *