Max Verstappen

Max Emilian Verstappen, nacido el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, Bélgica. Adoptó la nacionalidad neerlandesa por parte de su familia paterna que es de los Países Bajos.

La pasión por el automovilismo viene por herencia, ya que su padre Jos fue piloto de F1, su madre Sophie Kumpen corrió en Karting por muchos años y su abuelo materno Paul Kumpen fue piloto en distintas modalidades de Rally en los 80′.

Las primeras experiencias de Max en el deporte fueron entre el 2001-2003 donde empezó a andar en karting. A sus 7 años (2005) debutó en carreras de esa categoría y se coronó campeón en su primera temporada.

Entre 2006-2009 obtuvo 9 títulos, y con tan solo 11 años ya demostraba su talento y que su mejor rendimiento era en lluvia.Su etapa infantil fue una locura. Ganó todos los campeonatos que disputó (10), con una tasa de victorias del 90%.

Ya en 2010, con 12 años, dio el salto a las competencias internacionales, con CRG. Entre 2010 y 2013 ganó 14 títulos y se coronó campeón mundial de karting, superando a Charles Leclerc.

En 2014, compitió en la “Florida Winter Series”, organizada por la Academia de Pilotos de Ferrari, ganó 2 carreras y compartió pista con Latifi y Stroll.

El 4 de marzo de ese año, anunció que competiría con el equipo Van Amersfoort en la Formula 3 Europea. Su máximo rival de esa temporada fue Esteban Ocon y a pesar de sus 11 victorias, los múltiples abandonos lo hicieron quedar tercero en el campeonato.

Durante esa temporada, Max despertó el interés de varios equipos de F1, como Mercedes, aunque se decantó por Red Bull y fue anunciado el 12 de agosto. Sorpresivamente, 1 semana después, Toro Rosso lo anunciaría como su piloto para la temporada 2015 junto con Daniil Kvyat.

La FIA le aprobó la Superlicencia y eso hizo que le caigan muchas criticas.Max hizo su debut a bordo del Toro Rosso en las practicas libres del GP de Suzuka y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser partícipe de una sesión con tan solo 17 años y 1 semana.

Max Verstappen debuto de forma oficial en competencias el 15 de marzo de 2015, en el GP de Australia, siendo así el piloto más joven de la historia con 17 años y 166 días, a pesar que venía P8 no pudo completar la carrera por una falla en el motor.

Sus primeros puntos llegaron en el GP de Malasia donde también fue el más joven en lograrlo.Terminó 4to en 2 carreras, 12º en la clasificación del mundial y se llevó el mejor adelantamiento del año.

En 2016 empezó la temporada en Toro Rosso puntuando en las 3 primeras carreras y abandonando en Rusia, tras ese gran premio lo ascendieron a Red Bull por el flojo rendimiento que tenía Kvyat.

Eso lo hizo debutar en el GP de España y después de un carreron del neerlandés se llevó su primera victoria y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera, con 18 años y 228 días.

Un año donde tuvo un muy buen nivel, una de las carreras más destacadas fue Brasil donde había quedado P16 por cambiar los neumáticos y terminó remontando al tercer puesto, finalizando el año con 7 podios , 1 triunfo y quedando 5º en la clasificación general.

En 2017 tuvo un comienzo de año opacado por abandonos y algunos accidentes. En el GP de Malasia llegó a su segunda victoria superando a Lewis Hamilton y a la tercera en México, terminando el año con 2 victorias, 4 podios y 6º en la clasificación general.

En la temporada 2018 Max se desató, a pesar de sus errores en China y Bakú, lo recompensó con podios y una victoria en Austria. Después del receso de verano fue el segundo piloto que más puntos sumo en la segunda parte del año, ganó en México y terminó el año 4º en el mundial.

Entre 2019 y 2020 consiguió 5 victorias y 20 podios más quedando 3º en los 2 campeonatos quedando atrás solamente de los Mercedes.

Llegamos a la temporada 2021, su mejor año a nivel manejo donde demostró muchísima madurez y una actitud demoledora, ganándole el título al que parecía imbatible.Se llevó 10 victorias y 18 podios logrando su primer campeonato del mundo.

En 2022 volvió a salir campeón del mundo con 15 victorias, 17 podios y 7 poles demostrando cada carrera porqué tiene el “1” en su monoplaza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *