Como saben Esteban José Jean-Pierre Ocon-Khelfane, para los cuates Esteban Ocon tuvo un gran premio para olvidar en Bahrain, no sólo para él, sino para su equipo Alpine que también se equivocó, empezando mal la temporada.
Esteban Ocon arrancaba noveno en la parilla, sin embargo antes de la arrancada, durante la formación para esperar el semáforo, se posicionó de forma incorrecta y dos veces.
El primero error fue adelantarse al límite permitido, las llantas deberían estar justo antes de la línea en el piso, sin embargo se ve claramente que se adelantó. En la imagen podemos ver a Lance Stroll posicionado de forma correcta.
Además de adelantarse, no siguió bien la línea de formación y se observa como su auto también se ve más cargado hacia su izquierda (derecha en la foto).
Y finalmente sus mecánicos no cumplieron las normas de la penalización en los pits, claramente se sabe que el auto no puede ser tocado por nadie, pueden estar en posición o acomodarse, pero sin tocar, sin embargo uno (o varios de los mecánicos) que iban a quitar el alerón delantero, tocaron el auto, incumpliendo la penalización.
Al final, Ocon se fue hasta la última posición y al final Alpine prefirió retirar el auto, nada iban a conseguir y evitan desgastar el auto.
No sé que hubiera pasado si decide seguir ¿Tendrías más penalizaciones?