Emocionante el espectáculo que brindó Alex Albon desde el viernes, manteniéndose a la vista de los espectadores la tabla de posiciones. El sábado no fue la excepción, pues en clasificación logró llevar ese renovado Williams hasta la cuarta posición lo que le apremió con iniciar en parrilla el día domingo desde segunda linea de arranque. Una de las cosas mas sorprendentes fueron el hecho que, Alex no paró por Neumáticos de lluvia cuando todos los equipos empezaban a cambiar el neumático, decisión de temerarios.
Después de la vuelta 47 hizo su primer cambio de blandos (¡47 vueltas!) a Medios… Terminando P8 con 4 Puntos. Estos son los pensamientos de Albon después del Gran Premio de Los Paises Bajos
“Se podría argumentar que deberíamos haber parado antes en el inicio de la carrera, pero nos mantuvimos firmes y funcionó para nosotros con la gestión de neumáticos, logrando 40 vueltas y pico con los blandos, y eso solo se puede hacer con un coche que es bueno y se sintió fuerte durante todo el fin de semana”.
“Fue muy fácil controlar la degradación delantera y trasera, solo con herramientas y conducción, siempre capaz de cambiar el equilibrio donde lo necesitaba. Luego paramos para los medios y comenzamos a ascender en el orden hacia P5 y P4 y pensé que era perfecto, hasta que me enteré de la lluvia”.