Y es que, el recientemente nombrado director de carrera de la F1, el portugués Rui Márquez, tomó pésimas decisiones durante la carrera, dio sanciones excesivas, no expulsó a un piloto y provocó que varios autos sufrieran pinchazos en la carrera, arruinando la estrategia de varios, la verdad mostró su incapacidad para el puesto y si tuviera ética, renunciaría hoy mismo al puesto.
Cerca de la vuelta 30, Alexander Albon pierde un espejo retrovisor de su monoplaza en plena recta principal, todos pensamos que vendría de inmediato el safety car y hacer pasar los autos por los pits o en su defecto Bandera Roja, pues ni una ni la otra, esperaron, cosa terrible con ese tipo de objetos.

Valtery Bottas le pasó por encima y lo destrozó, los escombros como navajas provocaron que Hamilton y Sainz se les ponchara una de sus llantas, después si ordenaron el safety car, pero ya era tarde. Según el reglamento ningún auto puede circular en carrera sin partes vitales, por lo que debió abandonar la carrera Albon, pero esto tampoco sucedió.
Al final, los diez primeros en sumar son: Verstappen, Leclerc, Paistri, Russell, Gazly, Sainz, Alonso, Zhou –primeros puntos para el Kick Sauber-, Magnussen y Norris.
La próxima carrera será el GP de Abu Dabhí, del 6 al 8 de diciembre en el Circuito Yas Marina.