Una carrera casi perfecta para el equipo Red Bull Racing, y el tercer podio de Ferrari en manos de Charles Leclerc, quien vuelve a dar la cara por los de Maranello. Leclerc asciende dos posiciones en el mundial de pilotos ocupando ya la quinta plaza.
La cuarta y la sexta plaza son para los pilotos Mercedes Lewis Hamilton y George Russell que repite el lugar que obtuvo en Hungría. Mercedes AMG perdió está vez parte de lo ganado en las carreras anteriores.
Fernando Alonso quinto puesto, su coequipero Lance Stroll en noveno, también suma puntos para Aston Martín.
Fernando y Aston Martin a trabajar en vacaciones si quieren más podios.
Lando Norris por debajo del nivel mostrado y de los puestos de podio, esta vez séptimo. . Mientras Esteban Ocon quedó octavo, dando puntos para Alpine. El equipo francés entra en renovación con miras al 2024. En esta temporada, Alpine buscará más puntos para mejorar su posición en el mundial de constructores.
Yuki Tsunoda sumando un punto para el y Alpha Tauri.
Carlos Sainz y Óscar Piastri fueron parte del drama en sus escuderías al abandonar después de “tocarse” en la primera vuelta.
Red Bull con Max Verstapen están en otro nivel. Sergio Pérez termina con un meritorio segundo lugar. La meta de Sergio es superarse a si mismo para regresar más fuerte al GP de los Países Bajos.
La distancia en puntos que ejerce ya Verstapen sobre los demás pilotos es inmensa, está cerca de asegurar el campeonato de pilotos.
Empiezan las Vacaciones de verano para la Fórmula 1. 4 semanas sin carreras, 4 semanas en las que habrá noticias, y algunas serán de nota alta.
Lo que si: Max y Red Bull serán campeones este año, ¿Quién quedará segundo en el mundial de pilotos y en el de constructores?
Lo cierto: Escuderías como Mercedes, McLaren, Aston Martin y Ferrari deben mejorar para el regreso a la segunda parte de la temporada, esto si no desean ver qué Red Bull gane todas las carreras restantes. Marcando así otro récord en la historia de la Fórmula 1.
Créditos: Leticia González V.