Se efectuó la primera carrera de la F1 en este 2024 y lo sucedido hoy demuestra que el Oracle Red Bull está preparado para refrendar los títulos y que no hay rivales que le puedan poner el alto, eso al menos con lo visto el día de hoy.
La Carrera
Arrancaron las hostilidades y de inmediato Max se despega y se aleja de todos. Por su parte el mexicano Sergio Pérez demuestra que tiene el segundo mejor auto y empieza con la caza de los de adelante de él. Leclerc, Russell y Sainz no son rivales, cero competitivos contra los “Toros”.
El desgaste en los neumáticos es la clave para el resto de los competidores, a diferencia de Red Bull, tienen que entrar temprano cerca de la vuelta 16 por los duros, esto nos deja en el reacomodo con Max y Pérez en el uno-dos, si a esto le añades errores infantiles, pésimas detenciones, un triunfo más para Verstappen está garantizado.
Parece una repetición de años anteriores: Alonso retrasando su detención y avanzando, Bottas con una lenta parada al atorarse una tuerca -esta vez solo perdió 52.4 segundos y no dos días-
La verdad la carrera se torna aburrida.
Ordenes de equipo, que la verdad no mejora a nadie y era mejor dejar correr a los que ya no suman, Leclerc con errores graves, Russell le compone un poco la plana al monegasco con el mismo error vueltas después.
Al final y de forma contundente gana Verstappen, seguido de Checo y Sainz, el resto del top ten de la carrera fueron: Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Piastri, Alonso y Stroll. El punto extra por la vuelta más rápida es para Max Verstappen al conseguir un tiempo de 1:32.608 en el giro 32.
La próxima carrera será el GP de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah del 7 al 9 de marzo.