Los planes de la Scuderia Ferrari para la segunda parte de la temporada, son; alcanzar la segunda plaza en el mundial de constructores, y posicionar a su piloto estrella en el tercer o cuarto puesto en el mundial de pilotos.
Para lograr esto, en el Gran Premio de Italia, presentarán un fuerte paquetes de prestaciones y mejoras. Que según Fred Vasseur los harán ganar dos décimas de segundo más, y no solo eso, también en noviembre, traerán otro paquete de mejores y prestaciones que también les darán otras dos décimas que los harán estar más cerca de los Red Bull al final de está temporada.(recordar que Red Bull ya no tendrá ningún mejora para el RB19).
En si, Ferrari, busca que estás mejoras sean la base para el auto 2024, y que esté, sea mucho mas competitivo.
Vasseur, afirma que las mejoras no excederán el límite de presupuesto, “ya que han ahorrado en otros puntos”.
En total, según Vassur el SF23 ganará 4 décimas al final de temporada. ¿Serán suficientes para ganar una carrera?
Por segundo año consecutivo, FERRARI, utilizará una livery especial para el Gran Premio de Italia, esto para conmemorar el triunfo de la Escudería en las 24 horas de Lemans.
Charles y Carlos, tendrán una segunda parte de temporada con un SF23 mejorado y más veloz.
FERRARI, ¿Superará a sus rivales Mercedes AMG, Aston Martin, y ahora McLaren?
Lo que si: las mejoras que llegarán a Ferrari los harán más veloces, (según Fred Vasseur), pero, ¿El ritmo de carrera? ¿La degradación de los neumáticos ¿También eso se solucionará?
Lo cierto: De lograr Ferrari lo que pretende, tendremos una gran segunda mitad de temporada, más intensa e interesante. Una lucha que será por los lugares secundarios en el campeonato de la Fórmula
Créditos: Leticia González V.