El que Lambiase continúe como jefe de ingenieros y por tanto jefe de Bird; y que este último le hubiera pedido a Sergio dejara pasar a Max en Q2 en SPA pone en evidencia el claro conflicto de interés.
Esta diferencia en SPA así como la bajísima degradación que solo el auto de Max tiene desde Miami -cuando también pudo remontar y mantener un ritmo de carrera superior aún sin cuidar las trazadas en curva deja en evidencia el conflicto de intereses y las diferencias brindadas por el equipo a uno y otro desde inicio de temporada.
Lo de Australia incluso se nota no fue más que parte de ello.
George lo dijo claramente: Nos conocemos de siempre, Max no se ha vuelto mejor de un año a otro, ha dejado de ser agresivo -porque ya no tiene que serlo con el auto (y respaldo) que hoy tiene.
Yo agregaría que tampoco se ha vuelto un administrador de neumáticos; sus malas trazadas en SPA lo demuestran.
No es siquiera necesario ver telemetrías para notar que los Red Bulls son diferentes a ojo se observa, sumado a las diferencias en estrategias y errores solo en un lado del garage en esta y la temporada anterior lo demuestran.
Estoy de acuerdo con Elias Ajub: Es bueno, pero no tanto como para lograr esa diferencia con Sergio.
Todo está puesto no solo para facilitar la victoria a Max, sino para inflarle al orbitar todo el equipo en torno de el. Creo ya ha sido suficiente de esto. Si fuera Sergio, no participaría ya en el desarrollo del auto 2024 y menos 2025, en este momento estaría viendo una opción fuera de Max Bull racing quien jamás ha logrado un 1-2 en el WDC, y no está interesado en tenerlo, más que en inflar hasta donde sea posible desde la época de Vettel a un solo piloto.
Al menos Vettel era más capaz técnicamente, así lo indicó Rocquelin, y varios más también comparados con Max. Que les deje Sergio cuanto antes y veamos qué tan buenos son en 2024 y 2025 sin él, quien quiera entrar a un ambiente de trabajo así, y a ver qué resultados obtienen.