Y es que tras un arranque como a lo que nos tiene acostumbrados Max Verstappen, solo un milagro de los que habla tanto Fernando Alonso podría quitarle la victoria al de Red Bull y se dio, cuando una colisión benefició la estrategia de McLaren y con ello se consagró la primera victoria de Lando Norris en la F1, en un gran premio.
La Carrera
Arrancaron las hostilidades, Max mueve bien, no así Leclerc, quien pierde momentáneamente a manos de su coequipero el segundo puesto, pero antes de la primera curva lo recupera. Piastri tiene una arrancada soñada y del 5 brinca al tercer puesto; Sergio Pérez se duerme, se pasa en la frenada y cruza la pista, la abandona y regresa de forma temeraria, se ubica 5 y Norris es sexto, por fortuna sin colisiones –se espera investigación en contra del mexicano-.
Oscar tiene un excelente ritmo y en la vuelta 4 rebasa a Leclerc, Sainz está muy cerca, pero se ve que hay indicaciones de no lucha entre ambos pilotos. Para el giro 10 Hamilton logra el sobrepaso sobre Hulkenberg.
Vamos en el giro 18 y la carrera se torna aburrida, Pérez va por su cambio de compuesto y vuelve a poner el equipo el récord en la parada 1.9 segundos, algo insólito, No, trabajo bien ejecutado.
En la vuelta 20 llaman a Leclerc, sale por detrás de Lewis, pero solo le basta una vuelta para adelantarlo, en este momento Verstappen tiene una desconcentración y se sale del trazado, rompe un cono señalizador y lo deja sobre el pavimento, si lo hubiera hecho cualquier otro piloto la penalización cae de inmediato, pero no con Max. Se declara Virtual Safety Car, que, para desgracia de los líderes no están cerca de poder aprovecharlo, solo lo usan Alonso y Ocon y en el mismo giro se levanta esta modalidad. Un giro después el líder va por el cambio de neumáticos.
Paistri trae batalla con Sainz y en el fondo Magnussen con Sargeant y de esta última surge lo impensado, el de Money Gram contacta al de Williams Racing y entra el Safety Car, en la punta esta Norris y será el único que aproveche esto para no perder su posición, varios pilotos entre ellos Checo, vuelven a parar, pero el milagro se está dando, Verstappen no está en la punta y se ve difícil que gane.
Reinicia la carrera y de inmediato Lando se despega, atrás la batalla entre Carlos y Oscar está que arde, primero al ser rebasado el de McLaren le avienta el auto al de Ferrari y se sale, perdiendo la posición, reclamos de ambas partes y no hay consecuencias – que para mi gusto Piastri le debió dar la posición a Carlos-, luego Sainz lo rebasa y lo avienta fuera de la pista, hay un contacto y se rompe el ala delantera del de McLaren y debe entrar a pits y desafortunadamente salir en la última posición. -obvio, se anuncia una investigación y que se dará el resultado al finalizar la carrera-
Lando Norris llega a la meta con ventaja de 6 segundos sobre Max Verstappen, Leclerc entra tercero, Sainz cuarto, pero se anuncia una penalización de 5 segundos sobre el español de Ferrari y por ello oficialmente Pérez es cuarto y Carlos quinto, el resto del top ten lo completaron: Hamilton, Tsunoda, Russell, Alonso y Ocon.
La próxima carrera será el GP de Hecho en Italia y De La Emilia-Romagna del 17 al 10 de mayo, desde el autódromo de Enzo y Dino Ferrari en Imola.