El legado Senna

El piloto más emblemático de la Fórmula 1.
Si nos vamos a números y estadísticas Hamilton está por encima junto con Schumacher, Vettel con sus 4 campeonatos, incluso su gran rival Alain Prost logró un palmarés más amplio de campeonatos mundiales, sin dejar de lado que éste 2023 el mítico McLaren MP4/4 de 1988 dejó de ser el coche más ganador en una temporada.


Senna tenia esa conexión que lograba con el monoplaza, ese “car feelling” que lo caracterizaba. Recordemos que en aquella época los coches eran unas bombas de tiempo cargadas con combustible, una palanca de cambios manual, embrague, freno, acelerador y volante, no había más, toda la magia de la conducción la otorgaba el piloto, por ponerle un calificativo eran monoplazas mas “humanos”, que realmente desafiaban las destrezas del mago o piloto.


Como todo piloto latinoamericano sufrió duramente las críticas y el racismo de la época, aprendió a vivir con todo en contra, fue vetado un año de la categoría y un sin fin de reprimendas que claramente hacían ver que no era el favorito de la ya tan famosa FIA.


Mientras Prost y el bigotón Mansell (europeos por cierto) tuvieron el mejor coche dominante que tuvo Williams, el cual tenía una suspensión electrónica, (algo impensable en la época) no hubo problema alguno con los reglamentos y las ventajas que daba, (ya que tanto el piloto francés y el británico lograron campeonatos mundiales con esa “ayuda”) hasta que Senna llegó a Williams, entonces se volvió una mejora prohibida.


Todos sabemos la trágica historia, y muchos dicen que Senna no sería tan popular si no hubiera cerrado los ojos para siempre en aquella curva de Tamburello, todos disfrutaríamos mucho de verlo hoy en día en transmisiones de televisión, dando opiniones, porque si, era un filosofo de la categoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *