Abu Dhabi, fin de la temporada F1 2023

Max Verstapen gana por décimo novena vez en la temporada, con lo que implanta un récord más a su palmares. Max es el primer piloto de la historia en liderar más de 1000 vueltas en la misma temporada. Max consigue su triunfo 54 con el que se apodera del tercer lugar de pilotos con más victorias en la Fórmula 1, solo detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Charles Leclerc vuelve a ocupar la segunda posición, lugar que lo hace subir a la quinta posición en el mundial de pilotos. George Russell ocupa la tercera plaza, lugar que l e permite a la escudería Mercedes AMG ocupar el segundo lugar en el mundial de constructores, superando a Ferrari por solo tres puntos.

Sergio Pérez en cuarta posición, después de perder el segundo lugar por penalización por un incidente de carrera con Lando Norris. Pérez perdió el podio con una diferencia de 1.125 segundos.

Lando Norris en quinto puesto. Oscar Piastri en sexto. Oscar es el mejor novato de la temporada. El piloto español Fernando Alonso logro una séptima posición que le valió para ser el cuarto mejor piloto en el mundial de pilotos.

Yuki Tsunoda, es octavo, con una gran carrera es por méritos propios el piloto del día.

En el lugar 9 Lewis Hamilton quien vino de más a menos. Lewis suma su segunda temporada sin un triunfo.

Lance Stroll en décimo puesto vuelve a sumar para Aston Martin.

Con respecto a la carrera y a Ferrari, ¿Que estrategia utilizaron los de Maranello con Carlos Sainz? Le echaron a perder la carrera y ellos mismos se se pusieron el pie, perdiendo el segundo puesto en el mundial de constructores.

El final de la temporada 2023 también le dice adiós a las escuderías Alpha Tauri y Alfa Romeo, que cambiarán de nombre para el 2024.

Lo que si: Una temporada dominante para la escudería Red Bull y su piloto Max Verstapen, quienes impusieron varios récords difíciles de superar.

Lo cierto: será una larga espera hasta el 29 de febrero, día en que inician las prácticas del Gran Premio de Bahrein 2024.

Créditos: Leticia González V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *