El campeón agradeció el apoyo de los aficionados y destacó el trabajo del equipo. Remarcó que Red Bull está trabajando duro para volver a tener un coche competitivo.
Max Verstappen ganó la última carrera de la temporada. El campeón se alzó con el Gran Premio de Abu Dhabi cerrando en 19 las victorias alcanzadas en 2023.
No solo terminó el año en el escalón más alto del podio. También se convirtió en el tercer piloto con mayor cantidad de victorias en Fórmula Uno: 54.
“Una temporada increíble. Fue un poco emotivo en la vuelta de entrada. La última vez que estuve sentado en el coche que, por supuesto, me ha aportado mucho. Estoy muy orgulloso de ganar aquí, también en la última carrera”, dijo en el parque cerrado que se levantó en la recta principal de Yas Marina.
Agradeció al equipo por el trabajo de este año al que consideró difícil de emular. “Pero tengo que darle las gracias a Red Bull, ha sido un año increíble. Será difícil volver a hacer algo similar, pero definitivamente disfrutamos este año”.
“Será muy difícil tener otra temporada como ésta, lo sabemos. Por supuesto, siempre quieres hacerlo mejor, pero a veces hacerlo mejor no significa solo ganar carreras y potencialmente ganar el campeonato”, añadió.
Señaló que en Red Bull están trabajando duro “para volver a tener un coche muy competitivo” el próximo año. “Seguramente todos los demás equipos quieren intentar ganarnos”, agregó.
“Estamos listos para la batalla, pero mientras tanto también vamos a disfrutar un poco este año”; dijo.
Verstappen se dirigió a los aficionados a quienes agredeció por el apoyo a lo largo de la temporada. “Espero que hayan disfrutado la carrera de hoy y hayan visto a todos sus pilotos favoritos hacerlo bien. Y, por supuesto, muchas gracias por animarnos”, concluyó.