El ex funcionario de la FIA, Bruno Famin, se convirtió recientemente en el nuevo vicepresidente de los programas de carreras de la marca francesa propiedad de Renault, negando que reemplazará al jefe del equipo de F1, Otmar Szafnauer.
Szafnauer había sido nombrado directamente por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, en medio de las dificultades actuales del equipo en la Fórmula 1, pero ahora el propio Rossi también se retira.
Renault ha anunciado que Rossi será sucedido por Philippe Krief, actualmente vicepresidente de ingeniería y rendimiento de productos.
Rossi “ahora se centrará en proyectos especiales vinculados a la transformación del Grupo”, confirmó Renault.
“Alpine ahora está listo para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca del futuro”, dijo el CEO de Renault, Luca de Meo.
Se produce después de que se vendiera una gran participación en el equipo Alpine a inversores con sede en EE. UU. por 200 millones de euros , y muchos creen que Rossi supervisó la pérdida de Fernando Alonso ante Aston Martin este año y está relacionado con su partida.
De hecho, el equipo ha tenido problemas para tener buenos resultados en 2023, con Pierre Gasly reemplazando a Alonso.
“Tenemos que mejorar el rendimiento. Sabemos que tenemos que encontrar más velocidad, pero tampoco es que estemos a millas de distancia, así que solo tenemos que mantener el trabajo y traer más mejoras al auto y hablar en la pista”.
Esteban Ocon, compañero de equipo del también francés Gasly, reveló en Hungría que ahora se están trabajando en nuevas mejoras “serias” para la próxima carrera en Bélgica.
“Es bueno ver que el equipo continúa trabajando duro, porque esta es la única forma de cerrar la brecha con los líderes”, dijo.