El piloto de Red Bull es el protagonista de una nueva edición de ‘True Driver’, ya disponible en DAZN
Una montaña rusa. Así se podría definir las 13 temporadas que Sergio Pérez lleva pilotando un monoplaza en el Mundial de F1.
El mexicano no ha encontrado en ningún momento la regularidad necesaria para luchar por el título, ya sea en Red Bull, McLaren o Racing Point.
Una coyuntura que ha sido uno de los diversos temas que se analizan en la nueva edición de ‘True Driver’ sobre la carrera deportiva de Checo Pérez en el Gran Circo, ya disponible en DAZN.
Pedro de la Rosa señala en ‘True Driver‘ la característica que convierte a Sergio Pérez en un piloto que “nunca tira la toalla y siempre está ahí” en el Mundial de F1
“La complicación de venir de Latinoamérica, para mí, es lo que le hace darle la característica de piloto muy combativo y duro. Porque le ha costado mucho llegar a la F1, ha tenido que hacer muchos sacrificios, personales y económicos”, afirma Pedro de la Rosa.
“Pero luego en pista lo demuestra. Porque no le adelantas fácilmente, nunca tira la toalla, siempre está ahí. Yo creo que esto es lo que define a un piloto latinoamericano”, reflexiona de la Rosa.
“Es muy combativo en pista, pero también fuera de pista. Y esto último es lo que la gente no acaba de entender. Que para mantenerte tantos años en la F1 tienes que ser muy bueno dentro y fuera del asfalto. Y Pérez lo es”, remarca el embajador de Aston Martin.
“Sergio Pérez les ha dado a la afición mexicana alegrías, victorias, un gran premio… Creo que el legado que deja Checo Pérez es muy grande y mucho más de lo que él cree”, manifiesta Nira Juanco.
“Fichar por Red Bull fue una emoción fuerte, pero una inyección de adrenalina. De saber que tenía un reto muy importante por delante, pero al final un reto por el que he trabajado tantos años. Una oportunidad única en mi vida y ser parte de la familia de Red Bull es algo que nunca me hubiera imaginado”, admite Sergio Pérez.
“Es una emoción enorme cuando consigues un buen resultado o estás arriba del podio. Celebras con tu equipo, ves toda la gente porque no eres sólo tú el que te estás sacrificando, trabajando duro. Tienes 300 personas detrás tuyo, 60 en pista… Y cuando llegas y los ves con esa alegría, es un momento muy especial”, pone al descubierto Pérez.