Sergio Pérez tuvo un domingo para el olvido en el GP de Japón, el piloto mexicano tuvo una pésima salida donde perdió algunas posiciones y se vio involucrado en un incidente con Lewis Hamilton, además recibió una sanción de cinco segundos, por adelantar a Fernando Alonso en periodo de coche de seguridad y cuando se dirigía a la calle de boxes, embistió a Kevin Magnussen y daño su alerón delantero. Dicha maniobra le valió para una sanción más de cinco segundos.
El piloto mexicano, explicó que el primer incidente con Lewis Hamilton, no tuvo daños considerables en el RB19, sólo la rotura en el alerón delantero. Asimismo, asumió su culpa en el incidente que tuvo con Kevin Magnussen, donde se lo llevó por delante cuando se dirigía a los boxes.
El piloto de Red Bull, admite que los incidentes tuvieron cierto impacto en el monoplaza, aunque aún no se determina concretamente lo que daño el RB19. Sin embargo, aseguró que, le costaba mucho frenar el auto y no tenía buenas sensaciones, razón por la cual tuvo que abandonar.
“Tuve una salida horrible y, básicamente, al entrar en la curva 1, era sólo un pasajero. Tenía a Sainz a mi derecha, a Lewis a la izquierda, y me quitaron todo el endplate del alerón delantero. Cambiamos el alerón delantero y seguía sin buenas sensaciones con la parte delantera, así que creo que había muchas más cosas dañadas en el coche. Me costaba mucho frenar con el tren delantero. No pude frenar a tiempo y fue mi error, obviamente”, explicó Sergio Pérez.