Mike Krack, ha confirmado que no hay dudas sobre el futuro de Lance Stroll y que competirá para el equipo en 2024.
Stroll ha luchado toda la temporada para igualar el nivel de su compañero de equipo Fernando Alonso , aunque las circunstancias también han obstaculizado a menudo sus fines de semana, como la decisión del equipo de dejarlo fuera con neumáticos lisos durante las primeras vueltas mojadas en el GP de Holanda.
Los rumores en Paddock han sugerido que Stroll podría estar considerando su futuro como piloto de F1, aunque se ha reído de la idea de que podría pasar al tenis.
Se entiende que el CEO del Grupo Aston Martin, Martin Whitmarsh, ha estado sondeando a los pilotos de vanguardia, lo que aumenta las interrogantes sobre el futuro a largo plazo de Stroll en el campamento, aunque sería lógico que cualquier equipo estuviera analizando el mercado de pilotos para 2025 y más allá.
Sin embargo, Krack insistió en que Stroll estará junto a Alonso en 2024.
“Es Monza, es una temporada tonta para los pilotos y es un poco aburrida en este momento”, dijo Krack. “Creo que no tenemos ningún debate de este tipo en este momento. Estaremos bien el año que viene con los dos pilotos”.
Cuando Autosport le preguntó sobre el compromiso de Stroll, dijo: “Creo que hemos visto durante la última semana a un piloto muy trabajador, tratando de analizar cada pequeño detalle en el que puede mejorar, estando en el simulador, conduciendo mucho, así que creo No hay nada que vaya en esa dirección”.
Krack destacó que el margen entre Alonso y Stroll no es tan grande como podrían sugerir sus resultados.
“No hay una diferencia marcada en el rendimiento, sí hay una diferencia marcada en los puntos”, afirmó. “Y luego es importante separar entre los dos. Nosotros, como equipo, estamos analizando la temporada, desde ambas perspectivas, de ambos pilotos”.
“Y creo que nosotros, como equipo, necesitamos hacer un trabajo mucho, mucho mejor en ese lado del garaje, en la estrategia de carrera, pero también teníamos problemas de confiabilidad y siempre golpeaba ese auto. Así que eso es algo que Necesito hacerlo mucho, mucho mejor”.
Krack citó el GP de Holanda como ejemplo de cómo el equipo le hizo la vida más difícil a Stroll: “Tenemos que mirar hacia atrás, a la estrategia que adoptamos en Zandvoort. Creo que Lance tuvo un buen fin de semana hasta entonces.
“Pero como equipo tenemos que asumir la responsabilidad de una decisión que no fue lo suficientemente decisiva y que arruinó su carrera.
“Y tenemos que mejorar en esas situaciones. Obviamente, eso no le ayuda, pero como equipo deberíamos haber hecho un mejor trabajo allí”.
Cuando se le preguntó si había alguna característica del AMR23 que no le gustara a Stroll, dijo: “Creo que cuando miras las últimas sesiones de clasificación, la Q1 en Zandvoort, por ejemplo, no hubo nada entre ellas”.
“Así que no creo que haya ninguna característica particular que sea diferente para él que para Fernando”,concluyó en declaraciones a Autosport.