Russell se mostró feliz de haber ayudado a Mercedes a asegurar el subcampeonato. “He defraudado al equipo un par de veces este año”, comentó.
El británico George Russell finalizó tercero en Yas Marina aportando quince puntos vitales para que Mercedes se corone subcampeón de Constructores.
En una dura batalla de estrategia con Charles Leclerc, logró inclinar la balanza a favor de la escuadra alemana y dejó a Ferrari con las manos vacías.
“Significa mucho. Hay mucha gente en la fábrica, Brackley y Brixworth, que ha trabajado muy duro para lograrlo. Ha sido una temporada realmente desafiante”, comentó en el parque cerrado.
“He defraudado al equipo un par de veces este año, estoy muy contento de haberlo logrado hoy. Hoy estuvo apretado con Checo [Pérez] al final, pensé que Charles [Leclerc] me iba a respaldar, pero respeto hacia él por mantener las cosas limpias. Puedo relajarme ahora”, comentó.
Comentó que el final fue duro y se estaba quedando sin goma. “Fue realmente tenso al final; los neumáticos se estaban cayendo. Estoy muy contento de asegurar la segunda posición para el equipo y estoy seguro de que todos tomarán unas copas esta noche”, agregó.
Russell no se sintió bien todo el fin de semana. Un resfrío hizo mella en el corredor y lo afectó durante la carrera: “Probablemente estaba tosiendo cuatro veces por vuelta entonces, era bastante miserable, lo que no ayudó”.
Más allá de las molestias, terminó con la satisfacción de alcanzar su segundo podio de la temporada. “Es un gran alivio haber llevado el auto a casa en tercera posición. No puedo creer que sea solo el segundo podio del año, pero estoy muy feliz de terminar la temporada de esta manera”, concluyó.