Horner reconoce que los rivales de Red Bull se están acercando pero se intercalan carrera tras carrera. “Hemos sido 90% consistentes al frente del campo”, remarcó.
El Team Principal de Red Bull Racing, Christian Horner, señaló que el equipo está en un momento dorado y sostuvo que es imposible mejorar el excelente rendiemiento que alcanzó Milton Keynes en las últimas dos temporadas.
“Creo que es imposible hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo. Entonces, creo que estamos montando una ola y, por supuesto, queremos intentar montar esa ola tanto tiempo como podamos”, dijo en declaraciones reproducidas por el semanrio británico Autosport.
Horner explicó que la “Fórmula Uno es un negocio que evoluciona rápidamente. Se ve lo rápido que los equipos suben y bajan. Singapur, al menos, demuestra que no puede haber complacencia cero, que tenemos que seguir superando los límites”.
Recordó que la temporada pasada que la escudería estuvo fuerte y que pudieron sostenerla este año. “Haber mantenido ese impulso y haber superado los desafíos que hemos tenido es testimonio de todos los hombres y mujeres del equipo que han trabajado incansablemente para producir un auto tan competitivo como el nuestro, que los pilotos -y particularmente Max [Verstappen]- han podido hacer tan buen uso”.
Reconoce que sus rivales se están acercando, pero no hay un adversario concreto porque se intercalan de acuerdo al tipo de circuito: “El campo se ha estado moviendo detrás de nosotros. Una semana es McLaren, la próxima semana es Ferrari, la próxima semana es Mercedes”.
Red Bull arrastra limitaciones reglamentarias de acuerdo a su posición en la tabla de contsrtucrores. Además, carga con una sanción por el desfase presupuestario de 2021 que le redujo, todavía más, el uso del túnel de viento. Eso obligó al equipo a mostrarse muy efectivo en el desarrollo del RB19 y del monoplaza de la próxima temporada -que sentirá los efectos de la sanción de FIA-.
“Hemos sido 90% consistentes al frente del campo y hemos estado bastante limitados en la cantidad de desarrollo que hemos hecho en el auto”, señaló.
“Las regulaciones son estables, por lo que tenemos la misma caja de cambios en el coche, tenemos en gran medida el mismo chasis que el año pasado, por lo que muchas cosas se conservan”, dijo.
Destacó el trabajo del equipo para que Red Bull se mantenga fuerte. “Han hecho un gran trabajo desarrollando eficientemente el coche y reduciendo el peso, y manteniendo este tipo de rendimiento en todos los circuitos que hemos tenido”, concluyó.