El RB20 se ha adelantado un par de días. Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez estrenan este martes el nuevo aspirante al título en Silverstone. Gracias a un ‘filming day‘, el equipo podrá recorrer un total de 200 kilómetros con los neumáticos de demostración de Pirelli.
El equipo de Milton Keynes inicia así su camino hacia el nuevo campeonato. Este año, el calendario es de ‘récord’ por lo que parece que tanto los pilotos como los equipos han aprovechado el invierno para ‘cargar pilas’ e intentar descansar ante las 24 carreras que se avecinan en una misma temporada. El primer paso para los equipos suele ser la presentación y el ‘shakedown‘, así que Red Bull va a enseñar por primera vez en acción –y antes de que se produzca la presentación de forma oficial en la sede, este jueves 15 de febrero– el RB20.
Ahora, las escuderías pueden recorrer un total de 200 kilómetros en estas pruebas. Es el doble de lo que estaba permitido hasta el momento. Así que, teniendo en cuenta que es el trazado de Silverstone, el equipo de las bebidas energéticas podrá dar un total de 33 vueltas –en el caso de que utilicen el trazado del Gran Premio– con neumáticos de demostración de Pirelli.
El RB20 en su 'filming day' del equipo en Silverstone #F1 #REDBULL pic.twitter.com/FVwRr2NHDH
— 1F (@1FMasters) February 13, 2024
Estarán presentes Verstappen y Pérez, según recoge Racing News 365. Viendo la superioridad del año pasado del RB19 –ya se ha dicho que el RB20 es una evolución de ese coche–, que ganó 21 de las 22 carreras disputadas, son los claros aspirantes al título. Más aún con el actual campeón.
Curioso que se produzca antes de que el coche disfrute de su presentación oficial. No obstante, puede ser una forma de subirse primero al coche y recoger datos que puedan ser utilizados durante la pretemporada, en los únicos test oficiales en Baréin, del 21 al 23 de febrero. La siguiente semana, el Mundial ya arranca con el primer Gran Premio del año.
El ‘filming day’ ha contado con la presencia de Christian Horner, algo que, hasta hace unos días no era reseñable, pero ahora tras conocer la investigación que Red Bull está llevando a cabo a su jefe de equipo por presunto “comportamiento inapropiado”, el británico acapara todas las miradas. Según ha informado Sky Sports, Horner ha estado hoy en Silverstone y se prevé que esté el próximo jueves en la presentación del RB20, pese a todos los rumores sobre su continuidad en el equipo.