Pirelli llevará los compuestos más suaves para el Gran Premio de Italia. Como en Hungría, se realizará la clasificación con neumáticos determinados en las tandas.
Los equipos emplearán en Monza los neumáticós más suaves de las configuraciones que dispone Pirelli. La fábrica de Milán proveerá las cubiertas C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando). Además, en la clasificación se realizará nuevamente la Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA) que tuvo su primera experiencia en Hungría.
El Autodromo Internazionale, considerado el último bastión de velocidad pura, no genera mucho desgaste en las cubiertas y es una superficie ideal para la selección de neumáticos que más se utilizaron en la temporada.
“Los equipos utilizan los niveles de carga aerodinámica más bajos posibles para favorecer la velocidad máxima al reducir la resistencia. La estabilidad al frenar y la tracción al salir de las dos chicanes son los dos factores clave que más desafían a los neumáticos en esta pista, así como las cargas laterales ejercidas en las curvas rápidas como la Parabólica y la Curva Grande”, explicó Mario Isola -director de Pirelli Motorsport-.
Para la marca el Gran Premio de Italia siempre es un evento especial. No solo porque la Fórmula Uno corre en su país de origen sino por la cercanía de Monza con la casa matriz en Milán. “Nuestra sede se encuentra a pocos kilómetros de este circuito icónico”, recordó Isola.
Otra de las novedades de este fin de semana será la segunda experiencia del ATA. Como lo había determinado la FIA en su momento, en Monza se realizará la clasificación con neumáticos fijos en las tandas: Q1 con Duros, Q2 con Medios y Q3 con Blandos.
Como ocurrió en Hungría, este fin de semana los pilotos contarán solo con once juegos de gomas los cuales deberás ser muy bien administrados por los equipos con miras a la carrera.
“Esto ofrece un beneficio en términos de ahorro de CO2, tanto durante la producción como durante el transporte, además de brindar a los equipos y conductores una gama más amplia de opciones estratégicas”, justificó Isola.
La primera experiencia en el Hungaroring no fue bien recibida por los pilotos. Hubo una crítica generalizada por lo poco que se pudo trabajar con lo neumáticos para conservar la mayor cantidad de juegos nuevos para el domingo. De los once que tendrán asignados, los pilotos contarán con tres duros, cuatro medios y cuatro blandos.