Lewis Hamilton asumió la responsabilidad en el contacto que tuvo con George Russell justo en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar.
El piloto de Mercedes, comenzó la carrera con neumáticos blandos, hizo una buena salida y se acercó a George Russell en la primera curva, sin embargo, en el intento de pasar por parte de Hamilton se tocó con su compañero de equipo; Hamilton terminó en la grava, mientras que Russell siguió pero tuvo que pasar a los boxes para revisar que su monoplaza no tuviera daños y afortunadamente pudo terminar la carrera.
Tras concluir el GP de Qatar, Lewis Hamilton habló sobre el incidente confesando que la suspensión de su monoplaza se dañó, en un principio Lewis señaló a su compañero como el culpable, pero cuando atendió a los medios de comunicación admitió su responsabilidad luego de ver las imágenes.
“Lo siento mucho por el equipo, porque hoy tuvimos la oportunidad de sumar buenos puntos. En el calor del momento no me di cuenta realmente de lo que estaba pasando. Al principio sentí como si me hubieran golpeado por detrás, pero probablemente George [Russell] no tenía a donde ir. Fue uno de esos momentos realmente desafortunados. Asumo la responsabilidad. Todos en el equipo trabajan increíblemente duro, por eso es muy triste obtener un resultado como este”, declaró Russell.
Posteriormente, Lewis Hamilton escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente.
“Vi la repetición y fue 100% culpa mía y asumo toda la responsabilidad. Disculpas a mi equipo y a George”, escribió el piloto de Mercedes.