Admitió que ambicionaba el primer lugar pese a que le costó trabajar con el auto desde el viernes. “En la Q3 no tuve rebufo y esto nos costó al menos una posición”, explicó
El monegasco Charles Leclerc no quedó conforme con su rendimiento en la clasificación para el Gran Premio de Italia, aunque destacó la tarea de su compañero Carlos Sainz que obtuvo la pole position.
Resulta increíble la desilusión del piloto de Ferrari teniendo en cuenta que los SF-23 pelearon por la primera posición de partida hasta el último segundo de la Q3.
“Por mi parte, estoy un poco decepcionado. Obviamente quería ser primero, pero ver que Carlos es P1 es genial para Ferrari. Ha hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana”, comentó a los micrófonos de F1 TV en parque cerrado.
Reconoció que desde los entrenamientos está lidiando con el coche y que la poca información que pudo recolectar en los libres lo volcó de lleno en la Qualy.
“He estado luchando un poco más en los FP1, FP2 y FP3; y en la clasificación logré juntar todo, así que estaba muy feliz. Desafortunadamente, en la Q3 no tuve rebufo y esto nos costó al menos una posición; pero está bien”, se consuela.
Leclerc siempre fue Top Tres en las tandas de la clasificación: tercero en Q1, segundo en Q2 y tercero en Q3. En todas siempre peleando el crono con Max Verstappen y en las últimas dos se sumó Sainz a la lucha
“Deberíamos estar contentos, especialmente por mi parte, que he estado luchando mucho. No sonrío muy a menudo cuando estoy P3, pero obviamente estar aquí y tener tanto apoyo es una sensación increíble. Intentaremos hacer un 1-2 con Carlos [en la carrera]”; concluyó.
El piloto monegasco triunfó en Monza en 2019, la última victoria de Ferrari ante su gente. Aquella vez había logrado la pole en una definición, también ajustada, con los Mercedes de Lewis Hamilton (segundo) y Valtteri Bottas (tercero).