Lando Norris, el talentoso piloto británico de McLaren, ha hablado con franqueza sobre su amistad con el actual campeón mundial Max Verstappen. A pesar de estar cerca de la pista, Norris reconoce que su amistad se pondrá a prueba cuando se encuentren luchando ferozmente por ganar carreras, un escenario que aún no se ha desarrollado.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Norris lideró brevemente la carrera después de un comienzo brillante, dejando atrás a Verstappen. Sin embargo, Verstappen no tardó mucho en recuperar su posición, pasando sin esfuerzo a Norris unas vueltas más tarde. El encuentro estuvo desprovisto de maniobras agresivas por parte de Norris, quien pareció reconocer que su principal desafío estaba en otra parte de la pista.
Fuera del circuito, Verstappen y Norris a menudo se ven juntos, mostrando su amistad, que se enfatizó aún más cuando se los vio de vacaciones con Nyck de Vries antes del Gran Premio de Hungría. El propio Verstappen admitió que Norris es el piloto con el que se siente más cercano en la parrilla competitiva, un sentimiento con el que Norris está de acuerdo.
“Crecimos en una generación similar, tiempos similares, y creo que siempre nos llevamos bien”, dijo Norris. “Estamos aquí porque nos encanta, queremos disfrutar cada minuto en el paddock y conduciendo los autos que amamos. Pero tan pronto como te pones el casco, te olvidas de todo lo demás”.
Norris reconoce el límite claro entre su amistad fuera de la pista y la intensa competencia que enfrentan en ella. Si bien es posible que no interactúen a diario ni se envíen mensajes de texto constantemente, mantienen un respeto mutuo y, a menudo, se reúnen para cenar o salir.
A pesar de su fuerte vínculo, Norris reconoce que cuando las carreras se intensifican, su amistad puede enfrentar desafíos. Ambos pilotos tienen un deseo ardiente de ganar y superar a sus rivales. Norris cree que el objetivo principal de Verstappen es “vencer a todos y hacer que todos se vean tontos”, un sentimiento que es correspondido en la pista.
No obstante, Norris cree que el respeto que tienen el uno por el otro mantendrá intacta la amistad. Él enfatiza que sus mentalidades se alinean cuando se trata de carreras, y ambos entienden que en la pista no hay amigos, solo competidores.
Haciendo un paralelismo con la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes, Norris es consciente de la tensión potencial que podría sufrir su amistad una vez que McLaren le proporcione un auto ganador de carreras. Si surge la oportunidad de competir por victorias o campeonatos, el vínculo entre Norris y Verstappen sin duda se pondrá a prueba.
“Estoy seguro de que cuando llegue mi momento, y estemos compitiendo por victorias o campeonatos, entonces estoy seguro de que [nuestra amistad] se pondrá a prueba un poco más”, admitió Norris.
A medida que avanza la temporada de F1, los fanáticos esperan ansiosamente el momento en que estos dos amigos convertidos en competidores se enfrenten en una apasionante batalla en la pista. Solo entonces veremos realmente si su amistad puede resistir las presiones de la feroz competencia y las ambiciones de campeonato. Por ahora, tanto Verstappen como Norris continúan esforzándose hasta el límite mientras aprecian su amistad única más allá de la arena de las carreras.