Lance Stroll ha tenido un nivel decente de rendimiento en la Fórmula 1 desde su llegada a la parrilla en 2017 como piloto de Williams Racing. Desde entonces, el canadiense ha conseguido tres podios y una pole, algo que hace demostrar que puede tener el potencial necesario para conseguir buenos resultados cuando todo sale bien. Además, se consiguió defender de manera realmente positiva con Sebastian Vettel como compañero de equipo en Aston Martin en 2021 y 2022, por lo que nunca se ha puesto en duda su continuidad en la Fórmula 1.
Sin embargo, esta temporada 2023 está siendo realmente negativa para el canadiense, con más de cien puntos de desventaja con su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, quien ha conseguido subir al podio esta temporada en seis ocasiones mientras que Lance Stroll ninguna. Eso hace que en Aston Martin presionen a Lawrence Stroll para que baje a su hijo del monoplaza y ahora los rumores apuntan que Lance Stroll podría estar considerando su retirada de la Fórmula 1 para intentar comenzar una carrera deportiva como deportista profesional de tenis, tal y como aseguran Ben Anderson, ex editor de la revista GP Racing en el podcast The Race.
“Lance Stroll está demasiado detrás de Alonso pero, en realidad, es probable que solo deje ese equipo voluntariamente: tiene un contrato renovable en la organización de su padre. Ha habido algunos rumores de que está considerando ser jugador de tenis, así que si hace un cambio de carrera como ese, su asiento en el equipo estaría libre”, comenta Ben Anderson.