La FIA comenzó una investigación debido al controversial momento que se vivió el pasado fin de semana en Suzuka, con Sergio Pérez y Red Bull. El piloto mexicano, abandonó en dos ocasiones la carrera, algo inusual en la máxima categoría y que ha dejado muchas dudas al respecto sobre si fue correcto o no, aunque en el reglamento dicha decisión no figura en ningún apartado, aunque el organismo regulador del deporte, buscará evitar que se repita algo similar en el futuro.
Todo comenzó con la mala salida de Sergio Pérez en el GP de Japón, el piloto de Red Bull se vio involucrado en un incidente con Lewis Hamilton y tuvo que ir a los boxes antes de lo planeado y fue sancionado, vueltas más tarde tuvo otro incidente, aunque esta vez con Kevin Magnussen y nuevamente recibió una sanción de cinco segundos. Sin embargo, antes que cumpliera la penalización por el incidente con el piloto danés, abandonó la carrera.
Los de Milton Keynes, decidieron no comunicar de manera oficial el abandono de Sergio Pérez hasta más tarde en la carrera. Poco después, Red Bull decidió sacar nuevamente a la pista al piloto mexicano, para que pudiera cumplir la sanción de cinco segundo, y una vuelta más tarde abandonara nuevamente. El objetivo era claro, evitar que dicha penalización le afectara para el próximo GP de Qatar. La FIA revisó el reglamento y no vio problema en que el equipo austriaco llevara a cabo dicho movimiento, aunque ahora el organismo regulador del deporte está evaluando cerrar este vacío que por ahora es legal, para evitar sanciones sin efecto deportivo. Cabe mencionar que, Red Bull no hizo nada ilegal, puesto que en el reglamento deportivo no existe algo que estipule que lo que hicieron no estuvo correcto.