Se mostró sorprendido por el rendimiento del coche después del incidente con Pérez. “Tuvimos daños en la parte delantera izquierda y tal vez necesitamos revisar la suspensión”, dijo.
El monegasco Charles Leclerc se lamentó por el incidente con Sergio Pérez que le costó el abandono al mexicano. Pero sostuvo que no tenía margen de maniobra al quedar entre dos autos en el giro de la primera curva.
“En primer lugar, obviamente, es una gran lástima que haya sucedido con Checo en su carrera de casa”, expresó el piloto de Ferrari que finalizó tercero en México.
“Por otro lado, al mirar las imágenes en retrospectiva, no tenía adónde ir. Todos frenamos en el mismo punto, y luego yo estaba tratando de quedarme por la derecha lo más cerca posible de Max [Verstappen]. Creo que Checo no sabía que Max estaba allí, comenzó a girar y luego chocamos”, explicó.
Leclerc se mostró asombrado por el rendimiento del coche después del incidente. “Tuvimos bastantes daños en la parte delantera izquierda del coche y tal vez necesitamos revisar la suspensión, no se sentía bien. Por otro lado fue una sorpresa mantener el ritmo y hacer una carrera fuerte a partir de ese momento. Con el [neumático] duro sufrimos un poco más como equipo, así que tenemos que analizarlo”, dijo.
Sostuvo que no podría haber hecho “nada mejor” por lo que se siente satisfecho por el tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, el monegasco se preguntó: “¿Estoy contento con el rendimiento general?”. A lo cuál se contestó: “Todavía no porque quiero ganar carreras y en este momento no tenemos el coche para hacerlo. Incluso, Mercedes parece tener ventaja ahora. Nuevamente sufrimos un poco de daño, así que creo que esto influyó, pero ellos fueron muy fuertes”.