El jefe de Red Bull, Chris Horner, se dijo encantado porque “Checo” Pérez tuvo la capacidad de dejar atrás el sabor amargo que le causó su pronto abandono en el Gran Premio de la Ciudad de México y confía que el buen ritmo que trae en su RB19 le permita conseguir un resultado importante este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo.
El mandamás de la escudería austriaca destacó la importancia de que la revancha en la Fórmula 1 llegó de inmediato para el mexicano, prácticamente una semana después para que el chip cambiara de inmediato.
“Fue rápido en México. Es una pena que no funcionó para él. Es uno de esos movimientos que vas a ser un héroe o nada. Y ese día, fue nada. Le dije que tenía que dar vuelta la página, que ya estaba hecho y no puedes cambiarlo. Toma lo positivo del fin de semana y aplícalo. Afortunadamente, esta carrera, menos de una semana después, está de vuelta en el coche. Y lo ha tomado”, indicó para Sky Sports F1.
Chris Horner valoró la fortaleza mental de Pérez para recomponer el camino en un santiamén con su tercer lugar en el Sprint y ahora espera que en la carrera de este domingo repita su buena actuación más allá de que arrancará desde la novena posición.
“Uno de sus verdaderos puntos fuertes es que cuando crees que está abajo, se las arregla para levantarse. Y tiene resiliencia. Y, ya sabes, hemos visto un poco de eso hoy”, manifestó Chris Horner.
Remarcó que el podio en la carrera rápida significó para “Checo” Pérez “una gran inyección de confianza para él, una conducción realmente fuerte” luego de sostener una buena contienda con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. “Volvió a pasar a ambos Mercedes, algunas buenas luchas, buen ritmo.
Y buenos puntos para él hoy. Creo que ‘Checo ‘ sacará mucho provecho de esto. Mañana arranca un poco fuera de posición (noveno) debido a la bandera amarilla, pero sabemos que tiene un gran ritmo”.