Christian Horner se mostró muy crítico con el fin de semana de Sergio Pérez, señalando que lo único positivo fue que evitó la penalización en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Japón.
El piloto mexicano tuvo un fin de semana para el olvido en Suzuka, nunca estuvo cómodo con el monoplaza desde los entrenamientos libres, en clasificación terminó quinto y en carrera tuvo una mala salida, se vio involucrado en algunos incidentes, uno de ellos con Lewis Hamilton. Pérez, recibió una sanción de cinco segundos, por adelantar a Fernando Alonso en periodo de coche de seguridad y cuando se dirigía a la calle de boxes, embistió a Kevin Magnussen y daño su alerón delantero, además de que dicha maniobra le valió para una sanción más de cinco segundos. Su coche estaba demasiado dañado para continuar en la carrera, sin embargo, el piloto mexicano decidió salir de su garaje después de algunas vueltas detenido para cumplir su segunda sanción de cinco segundos, evitando que se convirtiera en una sanción en la parrilla del próximo GP de Qatar.
El jefe de Red Bull se mostró muy crítico con el domingo de Sergio Pérez, señalando que lo único positivo fue que evitó la penalización para Qatar.
“Empezó mal. Quedó como en un pinball en el camino a la curva 1, eso fue mala suerte para él. Tuvo daños con Lewis [Hamilton], y rompió el alerón delantero. Luego adelantó a Fernando en la entrada [de los boxes] bajo el coche de seguridad y recibió una penalización. Sale un poco demasiado optimista, probablemente con la frustración, e intenta adelantar a Magnussen… otro alerón delantero [que rompió] y el daño en la dirección. Así que lo único decente que conseguimos sacar de hoy fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera en Qatar”, comentó Horner.