Christian Horner dijo que las dificultades de Red Bull en el Gran Premio de Singapur servirán para el desarrollo del monoplaza de 2024.
El pasado fin de semana, terminó el dominio de Red Bull en la temporada 2023 de F1. Los austriacos habían ganado todas la carreras de la temporada, y Carlos Sainz con Ferrari puso fin a esa racha en Singapur el pasado fin de semana. Fue un fin de semana complicado para los de Milton Keynes, quienes desde los entrenamientos libres tuvieron problemas para encontrar la configuración ideal del monoplaza, para la clasificación las cosas no mejoraron y ambos pilotos de Red Bull fueron eliminados en la Q2.
Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron que remontar algunas posiciones durante la carrera y finalizaron quinto y octavo puesto, respectivamente. Dicho resultado terminó por poner fin a la racha de victorias que el equipo esperaba mantener hasta el final de la temporada, en lo que habría sido una hazaña sin precedentes en la F1, ya que ningún equipo ha ganado todas las carreras en una sola temporada. Horner atribuyó los problemas de Red Bull a una mala configuración en el RB19, aunque está convencido que esto les servirá para el desarrollo del monoplaza para 2024.
“No creo que hayamos luchado mucho, ganamos la carrera el año pasado. Creo que tal vez nuestra simulación antes del fin de semana no nos llevó a la conclusión correcta, por lo que hay que desenredar eso. Simplemente terminamos en el camino equivocado, lo que expuso algunas de las debilidades del coche, lo que en realidad fue una lección muy útil para el próximo año, porque proporciona información valiosa sobre algunas cosas que podemos abordar en el RB20”, expresó Horner.
El jefe del equipo austriaco, dice que no está molesto porque se terminó la racha de victorias que llevaban en 2023, cabe mencionar que, uno de los objetivos del equipo era ganar todas las carreras de la temporada 2023.
“No, porque no esperábamos eso. Todavía quedaban ocho carreras. Haber ganado quince carreras seguidas estaba más allá de nuestra imaginación más loca, para Max haber ganado diez seguidas es una locura. La última vez que alguien hizo eso también fue Sebastian [Vettel] en uno de nuestros autos. Por lo tanto, estamos increíblemente orgullosos de tener a los dos pilotos más exitosos de la Fórmula 1”.
“Ganar quince veces seguidas es una locura si se tiene en cuenta la variación de los circuitos que encontramos, las condiciones, etc. Creo que es la primera vez desde 2018 que no estábamos en el tercer trimestre [Singapur]. Ha sido una temporada increíble para el equipo, pero sabíamos que en algún momento esto se detendría y ha sido un año increíble del que todos estamos muy orgullosos. Espero que podamos volver a la cima el próximo fin de semana en Japón”, concluye Horner.