Helmut Marko ha quitado toda culpa a Checo Pérez de lo sucedido en el Gran Premio de Australia donde terminó en quinto lugar.
El asesor de la escudería austriaca y constante detractor del mexicano ha seguido con el tenor de esta temporada donde parece valorar más objetivamente lo realizado por el mexicano semana a semana.
La jornada en general fue muy complicada para Red Bull en el Gran Premio de Australia donde sólo obtuvieron 10 puntos tras el abandono temprano de Max Verstappen en la tercera vuelta de la carrera
Checo buscó recortar distancias con los punteros. Sin embargo, el mexicano sufrió también daños en su vehículo, especialmente después de tener un rebase con Fernando Alonso.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
En palabras para Sky Alemania, el octagenario asesor de la escudería habló sobre el panorama de conclusiones generales del fin de semana y destacó lo que hizo el mexicano dentro de sus posibles circunstancias y juzgó que el equipo debe mejorar en ciertas cosas.
“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción de Checo, sino a que algo falló en la puesta a punto”, explicó.
“Los frenos de Max se atascaron completamente, estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta”, agregó.
“Hablé con Max. Me dijo que a pesar de los problemas de frenada que tuvo en los primeros compases, mantuvo el ritmo de Sainz con relativa facilidad. Creo que habría sido muy diferente con Max en carrera”, sentenció el austriaco.