El poleman señaló que tuvo que arriesgar para ganar la Qualy a Verstappen y Leclerc. “Nos hemos tirado los tres como locos”, describió.
El español Carlos Sainz comentó que tuvo que arriesgar en el último stint para quedarse con la pole position en Monza. El piloto de Ferrari mantuvo un feroz duelo por la primera posición de partida con su compañero Charles Leclerc y el líder del campeonato Max Verstappen.
“En esa vuelta de la Q3 [la última] he tenido que arriesgar porque la verdad es que nos hemos tirado los tres como locos a intentar hacer la pole, pero ha sido una vuelta muy limpia de la que seguro me voy a acordar siempre”, dijo emocionado a la cadena DAZN F1 España.
El madrileño le arrebató la pole a Verstappen explotando al máximo su Ferrari y haciendo valer su fortaleza en los sectores rápidos del circuito -en cambio el de Red Bull era más veloz en las curvas y variantes-.
Previamente, en la conferencia de prensa, señaló que se sintió muy cómodo con el auto y que la eficiencia “en algunas pistas es muy buena” desde la salida en el primer entrenamiento. Además, destacó que “el coche se comportó de manera muy distinta a Zandvoort”.
“Al coche no le he encontrado una falla, tenía muy buen equilibrio. Me aportó confianza en el segundo sector, en Parabólica; y creo que ahí es donde pude marcar la diferencia, arriesgando”, comentó.
Resaltó el apoyo de los Tifosi y la energía que transmite al equipo: “La sinergia que tenemos con ellos es realmente increíble”.
Pasada la emoción de la pole, Sainz es realista y admite que Max Verstappen y Red Bull continúan siendo los favoritos para la carrera. “Me gusta ser optimista y pensar que las cosas pueden seguir pasando a pesar que está siendo un año duro, mañana será difícil pero lucharemos por la victoria”, concluyó.