Ferrari cometió “demasiados errores” en Hungría, pero el intercambio de posiciones no fue uno: Vasseur


Ferrari desperdició su oportunidad de obtener un mejor resultado en el Gran Premio de Hungría al cometer demasiados errores en la carrera, admitió el director del equipo, Frederic Vasseur.

Sin embargo, mantuvo su decisión de cambiar el orden de carrera de sus pilotos a través del momento de sus últimas paradas en boxes.
Charles Leclerc sufrió un día especialmente frustrante cuando pasó del sexto lugar en la parrilla al séptimo. Perdió tiempo con una parada en boxes lenta y fue penalizado por romper el límite de velocidad cuando entró. Una radio defectuosa y un tubo de bebidas se sumaron a sus frustraciones.

Vasseur dijo que el equipo debe revisar las decisiones que tomó y los errores que cometió durante el fin de semana de carrera, que fue la primera vez que se aplicaron las reglas experimentales de asignación alternativa de neumáticos de la Fórmula 1. Él cree que esos errores contribuyeron más a su pobre resultado que al desempeño del auto.

“Creo que primero necesitaremos tiempo para comprender lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”, dijo Vasseur después de la carrera. “El formato era diferente y no es tan fácil analizar el fin de semana perfecto y necesitas obtener todos los resultados para poder hacer una retroingeniería sobre esto.

“Pero creo que de nuestro lado es mucho más el hecho de que cometimos demasiados errores, desde el principio hasta el final. No se trata solo de la parada en boxes o la entrada en boxes o la clasificación o la gestión de los neumáticos.

“Al final, el potencial fue probablemente mejor que el que mostramos ayer. Hoy, al menos con Charles, perdimos 20 segundos en la carrera”.

Carlos Sainz Jr finalizó un puesto por detrás de su compañero de equipo. Comenzó la carrera con el compuesto de neumáticos blandos en un intento por recuperar lugares después de no poder llegar al top 10 en la clasificación. Antes de que comenzara el fin de semana, Ferrari esperaba que Hungaroring se adaptara mejor a su automóvil que el lugar anterior, Silverstone, y Vasseur admitieron que estaban decepcionados de ver que ambos autos terminaron fuera de los cinco primeros.

“No es el resultado que esperábamos al llegar a Budapest, pero creo que se vio comprometido en gran medida ayer después de la calificación con P6 y P11”, dijo Vasseur después de la carrera.

“Tuvimos que correr algunos riesgos al principio, particularmente con el neumático blando. Fue una buena elección, pero también sabemos que después de la salida tuvimos que encajar dos juegos duros y fue bastante duro.

“Por el lado de Charles, creo que la carrera probablemente fue mucho mejor porque el ritmo estaba ahí. Pero se comprometió en gran medida con la entrada a boxes, con la penalización y luego tuvimos un problema con la rueda y perdimos otros ocho segundos en la parada en boxes. Además del tráfico, probablemente habría sido P5, no lo sé, pero es una oportunidad perdida”.

Vasseur, quien asumió como director del equipo Ferrari a principios de año, dijo que el trabajo para abordar los errores que cometieron comenzará de inmediato.

“Pasé los últimos 35 años o algo así de mi vida en la pared de boxes y todos los lunes de mi carrera tienes que hacer la lista y tienes una larga lista de errores”, dijo a los medios.

“A veces puedes verlo, a veces no, pero el trabajo del director del equipo es hacer la lista con los miembros del equipo y arreglarla. Y soy muy abierto contigo para decir que estamos cometiendo demasiados errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *