Después de un flojo fin de semana de Ferrari en Zandvoort, quiere llevar calma a los Tifosi. Destacó el trabajo de Sainz en el Gran Premio de los Países Bajos.
El director general de Ferrari, Frédéric Vasseur, admitió que fue muy difícil la incursión de la Scuderia en Zandvoort. Carlos Sainz hizo milagros con un coche carente de fiabilidad y Charles Leclerc tuvo que ser retirado por daños en el monoplaza por un toque con Oscar Piastri. El mal paso en los Países Bajos lo obligó a llevar tranquilidad a los Tifosi a una semana del Gran Premio de Italia.
“Fue un fin de semana un tanto caótico para todos, las condiciones eran muy difíciles. El contacto de Leclerc con Piastri dañó el alerón que luego acabó bajo el suelo, dañándolo. Pudimos cambiar el ala pero no el fondo, esperábamos una bandera roja para arreglar todo pero no llegó , y en qué momento era mejor parar”, explicó el francés a la prensa.
Rescató el trabajo de Sainz que tuvo que lidiar, al igual que su compañero, con un SF-23 que no encontró el ritmo durante todo el fin de semana en Zandvoort.
“Carlos hizo una excelente primera parte de carrera, pero al final nos quedamos sin neumáticos nuevos . Terminó quinto haciendo un excelente último stint, logrando mantener detrás a Hamilton y Norris. En estas condiciones siempre se puede considerar que existía la posibilidad de hacer un mejor trabajo, pero también de sumar menos puntos, y creo que Carlos hizo un buen trabajo”, destacó.
Vasseur se mostró consciente de la presión que sobrevolará en Maranello con la próxima fecha en Monza. Buscó apaciguar las aguas remarcando las dificultades que tuvieron todos los equipos en los Países Bajos. “Este fin de semana hemos tenido altibajos, pero ha sido poco para todos. Incluso, durante la misma carrera, entre los distintos equipos hemos visto ritmos completamente diferentes. Los márgenes son tan estrechos que se puede pasar de 2do o 3ro al puesto 10. Esto significa que en Monza tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para juntarlo todo y hacer un buen trabajo”.
Además, quiere quitar presión a la carga del peso de Ferrari en la cultura italiana. “No quiero pensar que es una cuestión de legado o no, tenemos que hacer un buen trabajo con el equipo. No todo es perfecto, pero sí estamos mejorando y empujando. Estamos contratando a mucha gente pero sabemos que tenemos que reestructurar el sistema”, concluyó.