Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez dijo que el RB19 fue diseñado para Max Verstappen, por eso el piloto mexicano ha tenido muchos problemas con el monoplaza.
El piloto de Guadalajara, vivió un fin de semana muy complicado comenzando desde los entrenamientos libres, su calificación fue bastante normal, tomando en cuenta que ese ha sido uno de los aspectos que lo ha condenado a lo largo del año y terminó quinto. Pero en carrera, el día más importante del fin de semana, todo le salió mal, tuvo una pésima salida, se vio envuelto en un par de incidentes, fue sancionado en dos ocasiones y abandonó la carrera.
Por su parte, Max Verstappen revirtió el mal fin de semana que vivió en Singapur; en Suzuka logró la Pole Position el día sábado y en carrera nuevamente se vio muy superior al resto de los pilotos, logrando una victoria más, la cual le valió para obtener los puntos que necesitaba Red Bull para consagrarse como Campeón de Constructores y ahora tiene la oportunidad de consagrarse como Campeón del Mundo en la carrera de velocidad del próximo GP de Qatar.
Pese a que Sergio Pérez también ha sido pieza fundamental para el éxito de Red Bull en los últimos años, su rendimiento ha tenido muchos altibajos. El padre de Pérez, afirmó que su hijo se ha convertido en uno de los pilotos más sólidos de la parrilla y el que tiene una gran presencia a lo largo de todo el mundo.
“El día de hoy el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. Nada más ve cuántos fanáticos tiene en el mundo, en Japón ve cuántas banderas de México, el grito. Es el único Latinoamericano, súmale cuántos fans hay, cualquier marca en el mundo quisiera tener un Checo Pérez”, comentó.
Por otra parte, señaló que todos los problemas que ha tenido Sergio Pérez con el monoplaza, se deben a que el RB19 fue diseñado para Max Verstappen.
“Estuvieron batallando con el piso nuevo probando la adherencia de los neumáticos con lo que se competirán el próximo año, y este neumático al Red Bull no le benefició tanto. Checo [Pérez] sigue batallando. El auto está puesto para Max [Verstappen], porque él maneja con todo el agarre al frente y Checo todo el tiempo lo ha hecho con el agarre atrás”, dijo para concluir Antonio Pérez.