Kimi Raikkonen siempre ha tenido un carácter muy particular y sobre todo, una forma muy relajada de llevar a cabo su carrera deportiva en las categorías en las que ha competido y sobre todo, en la Fórmula 1. Eso no le ha impedido tener grandes éxitos en la categoría reina y sobre todo, ser todavía el único piloto que consiguió ser campeón del mundo con la Scuderia Ferrari después de la era de dominio de los de Maranello con Michael Schumacher.
Ahora, tras varias temporadas fuera de la Fórmula 1, ya que recordemos que el finlandés anunció su retirada de la categoría reina a finales de 2021; ha confirmado que en el pasado corrió en carreras de motocross, una de sus pasiones; sin tener autorización explícita de los equipos en los que corría en la Fórmula 1, aunque asegura que tampoco lo preguntó por lo que nunca supo si estaba o no autorizado a hacerlo.
”A veces participaba en pequeñas carreras por diversión. En casa tengo una pequeña pista que uso con los niños. No compito a un alto nivel, pero utilizo el motocross como parte de mi rutina de entrenamiento, siempre ha sido así a lo largo de mi carrera. No tengo idea de lo que mis equipos pensaron al respecto, simplemente porque nunca hablamos de ello”, comenta Kimi Raikkonen en recientes declaraciones para Speed Week.