Sergio ‘Checo’ Pérez maravilló a creyentes y escépticos el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría, cuando remontó de la novena a la tercera posición para subirse al podio por primera vez en su carrera en el Hungaroring, pista en la que en general tenía malos antecedentes en la Fórmula 1.
Con esto, el conductor tapatío demostró que puede tener grandes actuaciones incluso en los trazados que más se le dificultan, todo esto previo a su próxima experiencia de esta semana en la pista de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica, lugar con condiciones muy diferentes a las de Hungría, pues es mucho más rápida y a veces incluso es considerada peligrosa por los diferentes personajes del Gran Circo.
Gran Premio de Bélgica: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez?
Si hablamos de un promedio general, Bélgica es un escenario que se le ha acomodado al piloto tricolor, sin embargo, también ha tenido aquí varios de los incidentes más polémicos y desafortunados de su carrera, por lo que tampoco significa una garantía de éxito. Un punto importante a recalcar es que en las qualys no ha sufrido mucho, con 10 presencias de 12 posibles en la Q3. A continuación te mostramos las luces y sombras de Pérez en este escenario.
Al inicio de su carrera con Sauber, Checo no tuvo éxito en Spa-Francorchamps con dos retiros consecutivos, situación que no mejoró mucho en su año con McLaren, donde no pudo culminar en la zona de puntos al finalizar onceavo.
Con Force India, Sergio Pérez pareció descifrar el enigma belga logrando varias buenas actuaciones. En ese lapso, el mexicano finalizó quinto en tres ocasiones, además de un sexto, octavo y décimo lugar, siempre en zona de puntos con excepción de la edición 2017, donde vivió un momento muy tenso con su compañero Esteban Ocon, al chocar y terminar abandonando la competencia a dos vueltas del final.
Ya con Red Bull, Checo ha vivido polos opuestos en sus dos grandes premios belgas. En 2021, la F1 vivió uno de sus episodios más vergonzosos en una carrera de tres vueltas con safety car debido a una fuerte tormenta, repartiendo la mitad de los puntos a los pilotos, donde de cualquier forma el mexicano no tuvo suerte y acabó décimo noveno luego chocar su monoplaza a media hora que iniciara la carrera. Todo lo contrario sucedió el año pasado, donde alcanzó su primer podio en este trazado al finalizar segundo.