Checo Pérez reconoce que el Gran Premio de Singapur fue un desastre

“Checo” Pérez se sinceró y reconoció que lo sucedido en el GP de Singapur 2023 fue un desastre total una vez que terminó en el octavo puesto y debido a que la estrategia de correr con neumáticos duros no funcionó.

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, arrancó en el décimo tercer peldaño y poco pudo mejorar en el trazado de Marina Bay que vio a Carlos Sainz, de Ferrari, erigirse como el triunfador para que el equipo con base en Milton Keynes viera rota su racha de victorias en el año.

Explicó que la apuesta de correr con gomas duras no benefició en nada, incluso ni la aparición de dos Safety Car, mismos que solo ayudaron a aquellos monoplazas que tenían llantas medias. Fue un fin de semana para el olvido.

“Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los safety car favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios”, mencionó el tapatío ante la prensa después de culminar en el octavo puesto cuando el año pasado subió a lo más alto del podio de la carrera singapurense.

CHECO PÉREZ RECALCÓ LO COMPLICADO QUE FUE EL GP DE SINGAPUR


Además, el piloto de Red Bull aseguró que tuvo que entrar antes a pits. Pero hoy nada salió ni para el mexicano ni para su coequipero Max Verstappen, quien acabó quinto.

“Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás autos. Luego empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro. Creo que nos tardamos una o dos vueltas en haber parado”, indicó “Checo” Pérez.

Respecto a un percance que protagonizó con Alexander Albon, de Williams, por el cual fue llamado por los comisarios para revisar la acción, el mexicano detalló: “En el Virtual Safety Car, Alex prácticamente estaba delante, llegamos parejo y mantuvo su posición y no gané nada. En el incidente con Alex en la curva 13 me tiré por dentro, tenía la curva, me vio un poco tarde, ya cuando me vio creo que hubo un contacto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *