Pese a lamentarse y hasta llorar dentro de Red Bull, Sergio Pérez afirmó que realizó la mejor maniobra de largada del año en el GP de la Ciudad de México.
Sérgio Pérez ya había recibido un golpe al ser superado por Daniel Ricciardo en la clasificación, pero quedó “noqueado” al caerse en la salida y abandonar anticipadamente el GP de Ciudad de México . En una entrevista este domingo (29), tras el accidente con Charles Leclerc en la curva 1, el mexicano lamentó el incidente y admitió que debería haber dado marcha atrás, pero, al mismo tiempo, se mostró “orgulloso de sí mismo” por haberlo hecho. el “mejor comienzo de la temporada 2023”.
Ante una afición que le animó durante todo el fin de semana, Pérez largó con fuerza desde la quinta plaza y rápidamente se lanzó hacia Leclerc, que competía por el liderato con Max Verstappen , que se situaba en la línea interior.
A la llegada de la primera curva, los tres estaban uno al lado del otro: el holandés por dentro, el monegasco por el medio y el piloto local por fuera. El mexicano hizo un giro muy cerrado para quedar en primer lugar, tocó la llanta delantera izquierda de Charles y se fue.
“Lo intenté”, comenzó en una entrevista con la emisora británica Sky Sports. “Para ser honesto, no esperaba a Charles, estaba en el medio, tenía menos espacio para maniobrar”, explicó .
“Creo que simplemente no había espacio para tres coches. Fue un incidente de carrera total. Mirando hacia atrás, no lo sé, no debería decir eso, pero mirando hacia atrás, debería haberme echado atrás”, continuó.
Aunque triste por el accidente, sentimiento que salió a la superficie cuando lloró dentro del auto luego de abandonarlo, el mexicano dijo que tuvo el mejor inicio de temporada. “Por otro lado, estoy muy orgulloso de mí mismo porque lo di todo. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Dejamos todo todo el fin de semana. Creo que tenemos probablemente el mejor comienzo del año, así que lo intentamos”, ratificó.
Aunque con un panorama positivo, ‘Checo’ señaló que el resultado negativo es parte de un mal fin de semana y que todos los pilotos son propensos a sufrirlo. “Nuestra velocidad está ahí. Sabíamos lo que estaba mal y luego llegarán los resultados. No me preocupa eso. Lo que más me entristece es el resultado final. Verás a muchos conductores teniendo malos fines de semana cuando no se sienten completamente cómodos”.
“Quiero decir, mira el fin de semana de Fernando [Alonso]. Y no es que Fernando fuera un mal conductor y de repente estuviera luchando por encontrar lo mejor en su coche. Esto es parte del juego. No tengo dudas de que volveré más fuerte a São Paulo ”, concluyó Pérez.