Luego de exceder tres veces los límites de la pista de Lusail, Sergio Pérez afirmó que debe ir a Milton Keynes en busca de poner fin a su mala etapa .
Sergio Pérez tuvo una jornada muy complicada este domingo (8) en el GP de Qatar . Tras salir desde el pit lane luego de un cambio de chasis, Pérez vio la situación empeorar al recibir tres penalizaciones por exceder los límites de la pista y terminar la carrera en una modesta décima posición . La secuencia de errores aumentó la presión sobre la continuidad del piloto en Red Bull , actual bicampeón de constructores.
Cuando se le preguntó sobre otro fin de semana negativo en la temporada , el piloto del coche número 11 tardó un poco en encontrar palabras tras el único punto conseguido en Qatar. “Fue muy difícil”, comenzó, todavía tratando de encontrar una manera de responder. “Podría haber hecho un mejor trabajo, pero también fue difícil conseguir que el coche acelerara dentro de las líneas. No hay mucho que decir al respecto”, añadió.
Habiendo terminado noveno fuera del podio con el mejor auto de la parrilla, Pérez admitió que irá a la fábrica del equipo en Milton Keynes , Inglaterra, buscando encontrar la manera de recuperar terreno en F1 2023. “Tenemos mucho trabajo hacer. A partir de mañana estaré en la fábrica con el equipo porque tenemos lecciones que mejorar. Hay muchas cosas que debemos recordar y ver cómo podemos hacer para cambiar”.
Sumado al accidente del sprint , la secuencia de errores en el GP de Qatar hizo que Red Bull presionara a Pérez para mantener el segundo puesto del Mundial de Pilotos. “Necesitamos desesperadamente que encuentre la manera de mantener el segundo puesto en el campeonato”, dijo el director del equipo, Christian Horner.
El mexicano mantuvo una cómoda ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton , tercero en la clasificación de pilotos, quien provocó un accidente en la salida al chocar contra su compañero de Mercedes, George Russell .