El piloto español Carlos Sainz, terminó en el tercer puesto durante el Gran Premio de Monza. Sin embargo, su podio se vio empañado por el robo que sufrió en las calles italianas.
Las versiones, indican que Sainz se encontraba en el centro de Milán, cuando a las afueras del Hotel Armani, tres sujetos se acercaron hacia él y le arrebataron el reloj Richard Mille modelo Alexander Zverev, con un precio estimado en 250,000 euros.
Al percatarse de esto, el español decidió actuar de inmediato y persiguió a los ladrones hasta que alcanzó a uno de ellos. Posterior a ello, los otros dos fueron detenidos.
En este vídeo se muestra a Carlos Sainz momentos después de haber detenido a los ladrones y recuperar su reloj.
— Adrián. (@AdrianMCF) September 3, 2023
Estoy llorando, estoy dudando en cuál ha sido hoy su mejor defensa si en el podio con Leclerc o recuperando su reloj 😂😂😂 pic.twitter.com/miHpeJVnko
A través de un comunicado, la Policía Estatal de Milán, informó sobre la captura de los ladrones. “La Policía detuvo a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari, Carlos Sainz“, aseguró.
Además, añadieron cómo sucedieron los hechos en donde Sainz se convirtió en héroe. “con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes”.