El Campeonato de Constructores de la temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha apretado tras los resultados del Gran Premio de Australia.
Ferrari se apuntó un gran doblete de la mano de Carlos Sainz, quien tuvo un heroico fin de semana en Melbourne tras haber sido operado hace solamente algunos días.
La escudería campeona del mundo va a buscar olvidar lo sucedido durante todas las sesiones en Australia, ya que en ninguna de ellas lograron mostrarse dominantes sobre el resto de la parrilla.
Aunque Max Verstappen logró hacerse con la pole, el neerlandés terminó abandonando la carrera debido a un incendio en los frenos de su RB20. Por otro lado, Checo sufrió demasiado con los neumáticos y también se reveló que tuvo daños en su fondo plano.
Otro equipo al que no le pudo haber ido peor fue a Mercedes. Primero, Lewis Hamilton tuvo que abandonar la carrera en Australia luego de haber perdido su motor; después, George Russell se estrelló en la vuelta final en Albert Park cuando intentaba superar a Fernando Alonso. Esto dejó sin puntos a Las Flechas de Plata.
¿Cómo quedó el Campeonato de Constructores tras el GP de Australia 2024?
Ferrari logró reducir la distancia con Red Bull y evitó que los austriacos se escaparan muy pronto en la temporada. Más atrás, McLaren se confirma como la tercera fuerza de la parrilla, con Aston Martin y Mercedes por detrás muy igualados en puntos.
Los Racing Bulls, de la mano de Yuki Tsunoda, están luchando con Haas por ver quienes serán los líderes de la segunda mitad de la tabla. Los problemas continúan para Williams, Sauber y Alpine, ya que siguen sin poder sumar puntos en la campaña.
1- Red Bull – 97 pts
2. Ferrari – 93 pts
3. McLaren – 55 pts
4. Aston Martin – 27 pts
5. Mercedes – 26 pts
6. Racing Bulls – 4 pts
7. Haas – 4 pts
8. Williams – 0 pts
9. Sauber – 0 pts
10. Alpine – 0 pts