Pérez felicitó a Alonso por el podio tras una dura lucha en las últimas vueltas del GP de São Paulo. El mexicano abrió ventaja a Lewis Hamilton en la lucha por el subcampeonato.
Sérgio Pérez fue uno de los platos fuertes del GP de São Paulo , disputado este domingo (5). El piloto mexicano de Red Bull libró una gran batalla contra Fernando Alonso por el tercer puesto. Superado en la última vuelta, ‘Checo’ intentó adelantar al bicampeón del mundo en meta, pero se quedó a 0s053 y se hizo con la cuarta plaza.
En entrevista post carrera , Pérez afirmó que el retraso en adelantar a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell terminó perjudicando el ascenso del mexicano, quien partió desde la novena posición.
“Me tomó un tiempo llegar a Mercedes y eso afectó mi carrera. Estaba un poco por detrás de Fernando, pero nos acercamos al podio. Quiero felicitarlo, una gran pelea, muy justa, es algo muy bueno por lo duro que corrimos contra él, es de los pocos que puede hacer eso en la parrilla”, declaró.
Pérez se mantuvo en la cuarta posición durante muchas vueltas persiguiendo a Alonso. En opinión del mexicano, no había mucho que se pudiera hacer diferente para llegar al top 3 el domingo. Sergio no sube al podio de la Fórmula 1 desde el GP de Italia.
“Mirando ahora hacia atrás, cuando tuve la oportunidad, fui. Fue muy rápido en las rectas, estaba 0s8 por delante. No sé si podría hacer algo diferente. Es nuestra forma de correr”, continuó.
Pese al podio perdido, Pérez abrió ventaja a Hamilton en la lucha por el segundo puesto del Mundial de Pilotos. Ahora, el mexicano llegó a 258 puntos contra 226 del inglés. En el corralito a Juan Fossaroli sobre la distancia, Sergio afirma que la pérdida del podio le duele, pero valora los puntos conseguidos.
“Es bueno. Fue un buen día para el campeonato. Me gustaría estar en el podio. Me duele perder, pero estoy feliz por Fernando porque ha hecho una gran carrera”, concluyó.