- La FIA rechazó la oferta de tres de los cuatro equipos que solicitaron entrar al campeonato de Fórmula 1.
En el mes de febrero la FIA inició un proceso de licitación para los equipos que deseaban ingresar al campeonato de Fórmula 1 y desde entonces dicho proceso continua, aunque está por llegar a su fin. De momento, no existe un comunicado oficial sobre cuáles son los avances o la decisión que tomará el organismo regulador de deporte, aunque se sabe que sólo uno de los cuatro equipos que han llegado a la fase final del proceso de la FIA, tiene muchas posibilidades de recibir una respuesta positiva.
Es mucha la expectativa que se ha generado al rededor del tema, puesto que hace unos días, uno de los equipos interesados: LKYSUNZ, anunció a través de un comunicado de prensa que estaba dispuesto a pagar 600 millones de dólares en lugar de los 200 millones que se necesitan para ingresar a la máxima categoría. No obstante, poco después se dijo que la solicitud del equipo fue rechazada.
Tras el rechazo de LKYSUNZ, aparentemente el equipo no se dio por vencido y presentó nuevos documentos con la esperanza de que la FIA reconsiderara su decisión. Pese a que existe mucha información circulando por el paddock, la FIA se niega a hacer un comunicado oficial sobre el tema. Aún se desconocen los motivos del rechazo de LKYSUNZ, Hitech y Rodin Carlin, pero se sabe que los criterios que deben cumplir los nuevos equipos para recibir una respuesta positiva son muy estrictos, así que el aspecto financiero no lo es todo.
Cabe mencionar que, los solicitantes también deben presentar un plan concreto sobre cómo llevarán a cabo el proyecto ambiental sostenible para lograr cero emisiones en 2030 y deben explicar cómo el proyecto tendrá un impacto social positivo. De momento, Michael Andretti en asociación con la marca Cadillac de General Motors, es la que tiene más posibilidades de ingresar al campeonato para formar el undécimo equipo de la F1.